El médico voluntario de la Cruz Verde tuvo que ser llevado en helicóptero hacia un hospital capitalino debido a su estado
El médico voluntario de la Cruz Verde tuvo que ser llevado en helicóptero hacia un hospital capitalino debido a su estado

El médico voluntario de Cruz Verde, Allan Robles, resultó gravemente lesionado en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del domingo en Sensuntepeque, Cabañas. Su estado de salud es reservado, según confirmó la institución para la que presta servicio.
El percance fue reportado a las 2:37 de la madrugada, en la final de la segunda avenida Sur, barrio Santa Bárbara, en la salida hacia San Salvador.
De acuerdo con el informe de Comandos de Salvamento, quienes atendieron la emergencia, el carro en el que se conducía el doctor impactó frontalmente contra los restos de una rampa de cemento.
Tras el choque, el conductor quedó con un trauma en la cabeza y fracturas por lo que fue llevado de urgencia al Hospital Nacional de Sensuntepeque.
Horas después, el alcalde Edgardo Portillo, gestionó el traslado aéreo del médico hacia un hospital en San Salvador para una atención especializada. Un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas 132 lo trasladó a la capital, explicaron.
«Queremos pedirles que lleven en sus oraciones al Dr. Allan para que su recuperación pueda ser exitosa y pueda seguir brindando sus servicios a la población de Cabañas Este», comentaron los rescatistas de Cruz Verde.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados