Light
Dark

Condenan a dos jóvenes de Apopa que tenían droga valorada en más de $1,000

Uno de los detenidos intentó huir por el techo de las casas, mientras que el otro prefirió quedarse en la casa en donde los encontró la PNC.

Dos porciones que totalizaban 30 gramos le fueron decomisados a la acusada. Foto de referencia
Dos porciones que totalizaban 30 gramos le fueron decomisados a la acusada. Foto de referencia/Cortesía

Gerson Vladimir Esquivel Rosales y Oscar Vladimir Cortez Iraheta fueron condenados a ocho años de cárcel por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública.

Centros judiciales informó que el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador les impuso la sentencia.

El reporte judicial señala que el 4 de marzo de este año, una persona informó a la Policía Nacional Civil (PNC) que en una vivienda ubicada en la urbanización Valle Verde IV, del distrito de Apopa, jurisdicción de San Salvador, se distribuía droga.

Puede interesarle: Cierran procesos penales contra Catalino Miranda luego de su fallecimiento

“La información fue corroborada y, con previa autorización, la casa fue allanada el 11 de marzo. Al llegar al lugar, las autoridades observaron a los imputados”, se detalla.

Además, se expuso que Esquivel Rosales al ver a los agentes de la PNC, intentó huir por los techos de las viviendas; pero que logró ser intervenido y en el momento le decomisaron tres porciones de “material vegetal”. Cortez Iraheta, por su parte, no habría mostrado resistencia, pues el informe dice que permaneció en el interior de la casa.

Puede leer: Joven fue herido con arma blanca en El Paisnal

“Según la experticia técnica, se incautaron en total 493 gramos de marihuana, valorada en $1,742, además de una picadora de material vegetal, dos pipas y una balanza”, informó Centros Judiciales.

El delito de posesión y tenencia con fines de tráfico está regulado principalmente en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas. Esta figura penal se diferencia de la simple posesión y tenencia (que se castiga en función de la cantidad) porque se centra en la intención o el ánimo de traficar la droga a terceros.

Suscríbete a El Diario de Hoy
Patrocinado por Taboola