El imputado les pedía que dieran un adelanto de hasta $150 y luego dejaba de responder los mensajes o llamadas.
El imputado les pedía que dieran un adelanto de hasta $150 y luego dejaba de responder los mensajes o llamadas.

Ernesto Andrés S., de 36 años, fue enviado a juicio señalado de estafar a cuatro personas mediante un supuesto alquiler de un rancho de playa promocionado en redes sociales, así lo decidió el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador. Los hechos habrían ocurrido entre marzo de 2023 y agosto de 2024
De acuerdo con la acusación fiscal, las víctimas encontraron en plataformas digitales un anuncio que ofrecía en alquiler un rancho para pasar las vacaciones.
Al contactar al número proporcionado, el sospechoso les habría enviado más fotografías e información del lugar para ganar su confianza.
Puede leer: Salvadoreños son el 75 % de centroamericanos buscados por INTERPOL
Tras acordar el monto del alquiler, el imputado presuntamente les facilitó un número de cuenta bancaria para que realizaran depósitos de entre $75 y $150 en concepto de reserva.
Sin embargo, cuando las víctimas llegaron al lugar, descubrieron que el rancho no existía o pertenecía a otras personas sin relación con el acusado. Para entonces, el supuesto arrendador ya había dejado de responder sus llamadas y mensajes.
El juzgado determinó que las pruebas presentadas eran suficientes para llevar el caso a juicio y decidió mantener la detención provisional al imputado.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados