Light
Dark

Condenan a hombre que provocó muerte a su pareja tras una golpiza

Víctima había dicho sentirse mal de salud horas antes de fallecer. Las agresiones físicas y verbales fueron constantes en la relación, según la investigación.

condena feminicida san ignacio thumbnail

A cuarenta años de cárcel fue condenado un hombre tras ser declarado responsable de provocar la muerte de su pareja luego de darle una golpiza. Los hechos ocurrieron en marzo de 2024, en San Ignacio, Chalatenango Norte.

La investigación de la Fiscalía determinó que Nelson Roberto Ochoa Reyes ejercía violencia física, verbal y psicológica en contra de la víctima, cuyo nombre no ha sido revelado.

El 11 de marzo de 2024, Ochoa y la víctima departían con otras personas en la vivienda que ambos compartían, sostuvieron una discusión que terminó con golpes en la cabeza y el cuerpo de la mujer. El ataque se detuvo tras la intervención de uno de los presentes.

La noche siguiente, discutieron otra vez y la agresión se repitió, Ochoa le dio golpes otra vez en la cabeza y el cuerpo. Ese día, según expone el reporte judicial, ambas personas (la víctima y el victimario) habían «continuado ingiriendo bebidas alcohólicas”.

Al día siguiente, el 13 de marzo, Ochoa dijo a quienes estaban presentes que la mujer se sentía “indispuesta”, luego confirmarían que no tenía signos de vida.

La autopsia practicada al cadáver reveló que la mujer murió por una hemorragia cerebral que se derivó de un trauma craneoencefálico severo contuso.

Ni el crimen ni la captura de Ochoa Reyes fueron reportados por las autoridades como en otros casos. El 13 de marzo de 2024 cerraría con cero muertes violentas, según el reporte diario de la Policía Nacional Civil.

La sentencia condenatoria de Ochoa fue dictada por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.

Suscríbete a El Diario de Hoy
Patrocinado por Taboola