Light
Dark

Sacerdote fue condenado por agredir sexualmente a dos niños

De acuerdo con las investigaciones, los delitos ocurrieron entre el 2022 y 2024 en una zona rural de Usulután Oeste.

Centro Judicial de Usulután

El sacerdote José Armando Rodríguez Mejía fue condenado en ausencia a una pena de 15 años de prisión por agredir y acosar sexualmente a dos niños de 12 y 14 años en una zona rural de Usulután Oeste.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República, el religioso se aprovechó de su posición para agredir a las víctimas cuando se quedaban después de la misa o los acompañaba a otras comunidades.

Los delitos fueron cometidos entre el 2022 y 2024. Según el informe, las investigaciones comenzaron luego que uno de los niños le contó lo sucedido a su mamá. Al saber sobre esto, las autoridades identificaron a otro menor que fue víctima de Rodríguez.

Con base a las pruebas presentadas por los fiscales, el Tribunal de Sentencia de Usulután lo encontró culpable y por el niño de 12 años le impuso cuatro años de prisión por el acoso sexual y el pago de $700 en concepto de reparación civil.

Mientras que por la víctima de 14 años, cuatro años de cárcel por el delito de acoso sexual y siete años más por agresión sexual agravada. Además, deberá dar $1,440 por una reparación civil.

En el reporte, se amplió que la denuncia en contra del religioso fue formalizada el 8 de abril del 2024. Gracias a las reformas al Código Procesal Penal, se logró la condena en ausencia por lo que el tribunal dio una orden de captura.

Suscríbete a El Diario de Hoy
Patrocinado por Taboola