Light
Dark

Hombres seguirán detenidos acusados de insultar y golpear a transeúntes en plaza Gerardo Barrios

Según las investigaciones, uno de ellos portaba un arma de fuego estando en aparente ebriedad.

Detención provisional para acusados de desórdenes públicos. Foto / Cortesía Centros Judiciales

Dos hombres fueron enviados a prisión provisional acusado de desórdones públicos y uno de ellos por portar un arma de fuego calibre nueve milímetros.

De acuerdo con el informe judicial, los hechos ocurrieron el sábado 15 de noviembre cuando agentes de la Policía Nacional Civil fueron informados que en la plaza Gerardo Barrios, del Centro Histórico de San Salvador se encontraban dos hombres insultando y golpeando a los transeúntes sin motivo aparente.

Cuando fueron intervenidos por los policías, a Gilberto Rivera Urbina, de 56 años, se le encontró un arma de fuego que portaba en su mochila con dos cargadores y 22 cartuchos, pero sin la documentación necesaria. Además, detalló que andaba en aparente estado de ebriedad.

Con base a las pruebas presentadas en la audiencia inicial, el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador decidió que había indicios suficientes para que sigan en detención.

Rivera Urbina es acusado por los delitos de desórdenes públicos y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, mientras que José Vidal Reyes, de 41 años, es señalado de desórdenes públicos en contra de la paz pública.

Suscríbete a El Diario de Hoy
Patrocinado por Taboola