Light
Dark

Sujeto es enviado a prisión por trasladar cigarrillos ilegales en Santa Ana

La captura fue realizada en un punto fronterizo entre El Salvador y Guatemala

El Juzgado de Paz de Metapán, en Santa Ana Norte, decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Kevin Ernesto R., de 28 años, quien fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de contrabando de mercadería en perjuicio de la hacienda pública. Foto EDH/Archivo

El Juzgado de Paz de Metapán, en Santa Ana Norte, decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Kevin Ernesto R., de 28 años, quien fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de contrabando de mercadería en perjuicio de la hacienda pública.

La decisión fue tomada tras la realización de la audiencia inicial.

Un reporte judicial indicó que la captura fue realizada el 4 de noviembre de este año en la calle principal del caserío La Cañada, cantón Mal Paso, en Metapán.

Lea además: Miembro del CAM en Santa Ana resulta lesionado en accidente

Miembros de la División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban un patrullaje preventivo en el referido lugar.

Observaron un vehículo, que circulaba de norte a sur, por lo que procedieron a intervenir.

“El conductor se detuvo y presentó sus documentos. Al inspeccionar el vehículo, los agentes detectaron varias cajas de cartón con la leyenda Modern. La requisa reveló que el imputado llevaba 30 cajas de cigarrillos cuya importación está prohibida en el país. El imputado fue capturado en flagrancia”, señaló el reporte judicial.

Le puede interesar: FGR sin informar de acusación a soldado por disparo accidental

Por otra parte, el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio admitió las pruebas presentadas contra dos vehículos, un sedán Mitsubishi 2013 y una camioneta Jeep 2015, que están vinculados al ilícito de tráfico ilegal de personas.

Ambos vehículos fueron incautados por las autoridades el 15 de octubre de 2023 en el kilómetro 105 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Metapán.

Policías observaron dos vehículos con sobrecarga, por lo que decidieron intervenirlos. 

“Al solicitar la documentación a las personas que iban a bordo, estas manifestaron que eran dominicanas y que estaban siendo trasladadas hacia la frontera con Guatemala para continuar con su destino a los Estados Unidos de América”, indicó un reporte judicial. 

La Fiscalía solicitó que ambos vehículos pasen a favor del Estado por haber sido utilizados como instrumento para cometer actividades ilícitas. 

La audiencia de sentencia, en la cual se decidirá sobre los bienes, se realizará el 9 de diciembre.

Suscríbete a El Diario de Hoy
Patrocinado por Taboola