El entusiasta soyapanense se llevó el título de “Comelón de Pupusas 2025” tras devorar 17 pupusas picantes en una reñida competencia celebrada en Olocuilta.
El entusiasta soyapanense se llevó el título de “Comelón de Pupusas 2025” tras devorar 17 pupusas picantes en una reñida competencia celebrada en Olocuilta.

El Salvador ya tiene un nuevo campeón nacional en una de las competencias más sabrosas (y más difíciles) del país: el Concurso del Comelón de Pupusas 2025, celebrado en el marco del Festival de la Pupusa en Olocuilta, La Paz Oeste. Y el gran héroe de la jornada fue Elvis Sigüenza, un orgulloso soyapaneco que se tragó nada más y nada menos que 17 pupusas de chile jalapeño.
Sí, leíste bien: ¡diecisiete pupusas! Mientras otros apenas podían con la cuarta o quinta, Elvis seguía imparable.
LEE TAMBIÉN: Salvadoreña alborota a tailandeses con su exótica belleza en Miss Universo
El evento, celebrado en el marco del Día Nacional de la Pupusa, reunió a diez valientes competidores dispuestos a dejarlo todo por el título de “Comelón de Pupusas”. La misión: devorar 15 pupusas lo más rápido posible.

Pero la cosa no fue tan fácil, ni tan ligera. Entre ellos también se destacó un simpático participante extranjero, Michael, un joven estadounidense, que, animado por sus amigos, logró comerse seis pupusas. No ganó, pero sí se llevó los aplausos del público y probablemente una buena siesta después.

Al final, Elvis se coronó campeón absoluto con sus gloriosas 17 pupusas, dejando en claro que no es ningún novato. De hecho, su récord personal es de 24 pupusas en una competencia pasada. ¡Un verdadero profesional del antojito nacional!
“Ya había participado en otros años y en otras competencias. 24 pupusas es el récord de pupusas que tenía, cuando participé en otro lugar”, expresó Elvis tras ganar en Olocuilta, llamada «la Capital de las pupusas de arroz».
TE INTERESARÁ: Candidata de Miss Mundo Chile sorprende al cantar death metal con voz gutural
Por su hazaña, Elvis se llevó $150 en efectivo, productos de empresas patrocinadoras y, por supuesto, el reconocimiento eterno del pueblo pupusero. El segundo y tercer lugar se embolsaron $100 y $75 respectivamente, además de su diploma de participación.

Entre risas, masa, curtido y orgullo nacional, Olocuilta volvió a demostrar que en El Salvador la pupusa no solo se come… ¡también se celebra a mordidas!
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados