VIDEO. El partido, que terminó a favor del FC Barcelona Legends por 2-0 fue una fiesta en el estadio Jorge «Mágico» González
VIDEO. El partido, que terminó a favor del FC Barcelona Legends por 2-0 fue una fiesta en el estadio Jorge «Mágico» González

El estadio Jorge «Mágico» González se convirtió en una fiesta en la noche del sábado para revivir el choque histórico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona, donde el mejor jugador de la historia de El Salvador fue ovacionado por la afición.
Catalanes y merengues demostraron que la edad es simplemente un número, ya que la calidad mostrada en el terreno de juego por parte de algunos jugadores no dejaba nada que envidiar a sus mejores años. Previo al juego hubo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Jaime «Chelona» Rodríguez.
LEA MÁS: Integrantes de Fundamadrid se juntaron con las leyendas del Real Madrid
Uno de los momentos que marcó la noche fue la presencia del Mágico González con la camiseta catalana, donde jugó ocho minutos y fue ovacionado por la afición, además de recibir el aplauso y el acompañamiento de jugadores como Charles Puyol.
#ClásicoDeLeyendas ⭐ | EL RESUMEN de la victoria AZULGRANA ⚽🔥
— Tigo Sports (@TigoSports_SV) November 9, 2025
🔵🔴 #Barcelona 2-0 #RealMadrid ⚪⚫ pic.twitter.com/ysASARc9tz
Futbolistas de la talla de Iker Casillas, Charles Puyol, Emilio Amavisca, Julio Baptista, Ludovic Giuly, Yaya Touré, Pepe, entre otros, fueron parte de los que vieron acción en un clásico que se jugó prácticamente a casa llena en el estadio de la colonia Flor Blanca.

El único gol del encuentro fue al minuto 19, cuando Javier Saviola quedó en el uno contra uno y superó a Iker, tras una importante asistencia del ahora comentarista Marc Crosas.
En lo general, el cuadro blaugrana se mostró mucho más conjuntado que los blancos, quienes apelaron a las individualidades para tratar de empatar las acciones, pero no lo pudieron lograr.
LEA MÁS: Porteros salvadoreños cumplieron un sueño: conocer a Iker Casillas
Julio Baptista tuvo la primera del Madrid en el minuto 30, al rematar, pero no hubo mayores oportunidades en el segundo tiempo, para los merengues.
La segunda diana también fue para Javier «Conejito» Saviola con un remate colocado que batió la resistencia de Kiko Casilla, quien tuvo tres atajadas importantes en los minutos que jugó del segundo tiempo en relevo de Iker Casillas en el 71′.

Dos minutos después lo intentó el Madrid, pero el remate terminó en el horizontal y fue lo último, a pesar que en el tiempo agregado, el árbitro Elmer Arturo Bonilla no pitó un desplazamiento en el área que pudo ser penal para los merengues.
La fiesta estuvo en San Salvador y la afición disfrutó de un partido que pocas veces se podrá repetir. La afición después del partido esperó por sus ídolos y en el caso de los blaugranas, lograron firmas y selfies con Ludovic Giuly antes que partiera su bus, mientras algunos merengues tuvieron la firma de Pepe antes de partir.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados