El equipo azulgrana tiene la obligación de sumar, para no perderle la estela al líder Real Madrid
El equipo azulgrana tiene la obligación de sumar, para no perderle la estela al líder Real Madrid

El momento goleador del Celta, con 12 tantos en sus últimos cinco partidos, su fortaleza en Balaídos, donde solo el Getafe ha logrado ganar este curso, y su gran estado de forma, sin derrotas desde el pasado 28 de septiembre en Elche, examinan este domingo la irregularidad a domicilio del Barcelona, obligado a no pinchar en Vigo para mantener el ritmo del Real Madrid en la carrera por el título.
El equipo entrenado por Hansi Flick ocupa la segunda posición del campeonato, a cinco puntos de distancia del líder, y con la presión creciente de sus perseguidores inmediatos, el Villarreal y el Atlético de Madrid, a dos y tres puntos, respectivamente.
El Barça es ahora mismo una moneda al aire, un equipo capaz de marcar dos goles en once minutos si la presión en campo rival surte efecto, como sucedió en la última jornada ante el Elche (3-1), y de descoserse por completo cuando los rivales le encuentran la espalda, como en el empate del miércoles en el campo del Brujas (3-3).
LEA MÁS: Eric García sufre una fractura nasal
Los de Flick son el equipo más goleador de LaLiga, con 28 tantos en once jornadas, pero también encadenan nueve partidos encajando entre todas las competiciones, y el arquero polaco Wojciech Szczesny ha recibido quince goles en ocho encuentros disputados.
La ineficacia en la presión, el bajón de rendimiento de varios titulares y las bajas -confirmadas las de Joan Garcia, Ter Stegen, Pedri, Gavi y Raphinha por lesión- han hecho que el Barça pierda la capacidad de controlar los partidos, lo que no significa que no cuente con el talento suficiente como para ganar este domingo.
Lamine Yamal brilló y marcó en Brujas, y Dani Olmo y Robert Lewandowski llevan dos partidos sumando minutos desde el banquillo tras sendas lesiones, un guion que Flick podría seguir en Balaídos, donde la única novedad esperada es el regreso de Christensen tras cuatro partidos de baja.
LEA MÁS: Flick confirma que Lamine sigue con molestias
Flick ha confirmado que el central Eric Garcia, que se fracturó la nariz el miércoles en Bélgica, podrá jugar en Balaídos con una máscara, mientras que ha admitido que tiene «dudas» con el lateral Jules Kounde, que no ha completado el entrenamiento, y ha ratificado que el portero Joan García no reaparecerá hasta después del parón.
El Estadio Abanca Balaídos es un escenario históricamente adverso para un Barcelona obligado a subsanar sus carencias defensivas y a ganar para mantener el pulso por LaLiga con el Real Madrid, aunque delante tendrá a un Celta que va al alza.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados