Light
Dark

Mujer fue ultimada de un disparo frente al Palacio Nacional

Un amplio operativo policial se desplegó en la zona. La Policía informó de la captura de una persona por el hecho.

homicidio san salvador thumbnail

Una mujer fue ultimada de un disparo este jueves por la tarde sobre la avenida Cuscatlán, en pleno Centro Histórico de San Salvador, frente al Palacio Nacional.

La escena del homicidio fue acordonada por agentes de la Policía. Socorristas de Cruz Verde y del Sistema de Emergencias Médicas intentaron auxiliar a la víctima.

Según informó Cruz Verde de la seccional Santa Anita, sus rescatistas fueron alertados sobre una persona herida por arma de fuego que estaba en la acera del Palacio Nacional. Al llegar, los socorristas confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Horas después, personal de la alcaldía llegó al lugar.

Testigos que salían de la Biblioteca Nacional (BINAES) relataron que escucharon “un bombazo” y luego vieron a las palomas espantarse, seguidas de los gritos de una mujer que decía: “¡La mataron, la mataron!”.

Mientras que otro turista que se encontraba en las letras «El Salvador», a escasos 50 metros, contó que el crimen habría sido cometido entre la 1:25 y 1:30, ya que a esa hora se escuchó la detonación y que algunas personas comenzaron a correr. Poco después llegaron las ambulancias, y los policías acordonaron la escena.

Fue a las 2:24 de la tarde que la Policía publicó en su cuenta de X: «Reportamos escena de persona fallecida por impacto de bala sobre la Avenida Cuscatlán, San Salvador Centro. Policías están en el lugar investigando lo sucedido».

Otra persona que acompañaba a la víctima sufrió una crisis nerviosa y fue atendida. Esta última fue escoltada por agentes en una patrulla policial al ser testigo directo.

Otra persona que acompañaba a la víctima sufrió una crisis nerviosa y fue atendida. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Una captura

La Policía informó mediante X a las 6 de la tarde que capturó a una persona sospechosa y que estaba en proceso de interrogatorio. No brindó más detalles al respecto.

La zona fue completamente cerrada, incluyendo parte del parque Gerardo Barrios, mientras agentes policiales realizaron las investigaciones. En los alrededores del Palacio hay varias cámaras de seguridad cuyos videos podrían dar pistas sobre el atacante.

Turistas y transeúntes manifestaron desconocer lo ocurrido, ya que algunos policías aseguraban que se trataba de “un accidente”.

Horas después, personal de la alcaldía llegó para limpiar los restos de sangre del lugar y otros a pintar las salpicaduras. Las autoridades no brindaron más detalles de lo sucedido ni la identidad de la fallecida.

Patrocinado por Taboola