Light
Dark

Tiendas y emprendedores del centro de San Salvador ofrecen de todo para Halloween

Ya sea para Halloween o para el Festival de la Calabiuza, en el centro de San Salvador hay opciones de máscaras y piñatas para que festejes en estas fechas.

halloween previa (4) thumbnail

La cada vez más popular celebración de la Noche de Brujas o Halloween se aproxima y en el centro de San Salvador hay opciones para que podás armar tu disfraz a tu gusto y con posibilidades para todos los bolsillos.

A muchos les bastará una máscara, desde brujas y hombres lobo hasta payasos siniestros, en el Almacén Ta Tung se ofrece un surtido a precios que van desde los $0.75 hasta los trece dólares.

En los próximos días, en Ta Tung esperan contar con disfraces completos pues estos se les agotaron tras la viralidad de un video en redes sociales. Ubicado sobre la 11ª avenida Sur en el centro de San Salvador, el establecimiento da precio de mayoreo desde tres productos y descuento desde las seis piezas y este año hay más variedad de producto.

En el almacén Ta Tung hay máscaras desde tres coras. Foto EDH / Jessica Orellana

Las máscaras y disfraces son parte importante también de la colorida tradición del Festival de la Calabiuza, que el 1 de noviembre de cada año reúne a centenares de personas en las calles de Tonacatepeque para pedir ayote en miel para su camino, una tradición que mezcla el folclore salvadoreño con las celebraciones del Día de los Fieles Difuntos al día siguiente.

En Tonacatepeque, San Salvador Este, se celebra el 1 de noviembre el Festival de la Calabiuza. Foto EDH / Archivo

Sobre la calle Arce, en el centro de San Salvador, hay comerciantes vendiendo una amplia variedad de máscaras de populares personajes de terror a precios de entre uno y tres dólares.

En la calle Arce hay variedad de máscaras. Foto EDH / Jessica Orellana

Y en la cercana 5ª avenida Sur don Eduardo Galdámez ofrece a precios de entre ocho y catorce dólares, sombreros recuerdan a los del Cipitío, aquel personaje que según el relato salvadoreño se quedó a ser niño para siempre, hijo de la Luna y el Lucero, y le gasta bromas a la gente que se le aparece.

Eduardo Galdamez vende sombreros como los del Cipitío sobre la 5ª Avenida Sur. Foto EDH / Jessica Orellana

Piñatas

Si lo que buscan es celebrar con piñata, sobre la avenida España, entrando al Centro Histórico capitalino cerca de los antiguos cines Majestic y España, es ya un lugar acostumbrado para ir a buscarlas.

Calabazas, brujas y fantasmas, son algunos de los diseños que ofrecen por la época a precios que van desde los $10 hasta los $25.

En la avenida España, en San Salvador, hay creativos diseños de piñatas. Foto EDH / Jessica Orellana

En “De Todo Para Piñatas”, cerca del semáforo entre la Avenida España y la 5ª Calle Poniente ofrecen la posibilidad de hacer su piñata bajo pedido, el precio variará dependiendo de la complejidad del diseño deseado.

Patrocinado por Taboola