Light
Dark

Universidad hará jornada médica gratuita en Santa Ana

Los organizadores prevén atender a más de mil personas de escasos recursos económicos

La Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) y la organización Missionary North America desarrollarán una Jornada Internacional de Salud Integral del 27 al 31 de octubre, con atención médica gratuita para comunidades vulnerables del occidente del país, indicó el centro de estudios superiores. Foto Cortesía Unasa

La Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) y la organización Missionary North America desarrollarán una Jornada Internacional de Salud Integral, del 27 al 31 de octubre, con atención médica gratuita para personas de comunidades vulnerables del occidente del país, indicó el centro de estudios superiores.

La actividad contará con un equipo de ocho médicos voluntarios procedentes de Estados Unidos, además de estudiantes, docentes y exalumnos de la facultad de Ciencias de la Salud de la universidad.

La jornada se llevará a cabo en las instalaciones de UNASA, en un horario de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Le puede interesar: Protección Civil emite Alerta Verde a nivel nacional

Los servicios incluirán medicina general y especializada, fisioterapia, algología (manejo del dolor) y odontología.

La jefa de Proyección Social y Extensión Universitaria, Aracely Aguirre, señaló que prevén atender 200 personas cada día de la jornada; es decir que serán aproximadamente 1,200 durante los cinco días que incluye la misma.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Karla de García, explicó que la iniciativa permite una formación integral para los estudiantes. 

“Uno aprende; nuestros estudiantes y profesionales ya en el área, aprenden otra visión de cómo se trabaja fuera del contexto salvadoreño. Pueden descubrir nuevas técnicas y se forma un lazo de amistad”, agregó.

Aguirre señaló que la jornada “busca impactar positivamente en la salud integral de la población, facilitando el acceso a consultas, medicamentos y tratamientos que muchas personas no pueden costear o acceder en servicios públicos”.

Lea además: Podrán demolerse edificios en el Centro Histórico que representen riesgos

La convocatoria es abierta y no tiene restricciones de edad. Se atenderá a niños, adultos y adultos mayores. 

La atención será integral, incluyendo toma de signos vitales, laboratorio clínico y consultas especializadas. 

Los organizadores solicitarán a los asistentes presentar su Documento Único de Identidad (DUI) en la entrada del centro universitario, y los menores de edad deberán acudir acompañados de un adulto.

Patrocinado por Taboola