Light
Dark

«Queremos devolverle su herramienta de trabajo»: taller santaneco reparará gratis pickup de don Julio

Una correntada en la aldea San Antonio de Santa Ana se llevó el vehículo quedando con daños graves.

Una correntada se llevó el pick up. Foto / Cortesía

Don Julio Morán perdió su pick up, su principal herramienta de trabajo, cuando el pasado viernes 10 de octubre una correntada se lo llevó mientras estaba en sus labores en la aldea San Antonio de Santa Ana.

Don Julio, quien se dedica a trabajos de estructura metálica, soldadura y colocación de malla ciclón, se encontraba trabajando cuando fue alertado por unos conocidos de que su pickup Datsun, de finales de los años 70, había sido arrastrado por la fuerza del agua.

Sin poder hacer nada, su vehículo quedó con graves daños. El momento fue captado por lugareños y compartido en redes sociales, donde se viralizó.

La respuesta no tardó ya que Pro Auto Taller, un negocio de mecánica automotriz, decidió actuar y hacer la diferencia. Liderados por Carlos Vides, propietario del taller, empezaron la búsqueda para dar con don Julio y ofrecerle una reparación gratis y completa de su pick up.

Don Julio les contó con resignación que ese pickup era su «machete de trabajo». Sin él, no podía moverse ni transportar materiales. «Sabíamos que teníamos que hacer algo”, dijo Vides. “Como santanecos, somos unidos”, agregó.

El pick up fue llevado al taller. Foto / Cortesía
El pick up fue llevado al taller. Foto / Cortesía

El vehículo ya fue recibido en el taller y el equipo ha comenzado el proceso de evaluación. Aunque aún no hay un estimado exacto del tiempo que llevará la reparación, se ha adelantado que no se tratará solo de una restauración superficial, sino de una reconstrucción profunda que incluirá la búsqueda de piezas difíciles de encontrar, dado que el modelo es antiguo.

Desde Pro Auto expresaron que este tipo de acciones son parte de su compromiso con la comunidad: “Ayudar también es parte del camino. Queremos devolverle la tranquilidad a Don Julio y recordarle que en los momentos más difíciles, siempre hay manos dispuestas a ayudar”.

El apoyo ha sido aplaudido en redes sociales. “Muchas gracias y bendiciones al dueño del taller que le ayudará al hermano Julio. Pocas personas de buen corazón quedan que se dispongan a ayudar al prójimo”, comentó un ciudadano.

Patrocinado por Taboola