Light
Dark

Alcaldía retrasa desalojo de comerciantes en la Plaza 14 de Julio hasta diciembre

Vendedores podrán tener sus puestos hasta la temporada de navidad y fin de año, para desalojar hasta en enero del 2026.

vendedores (1) thumbnail

Los comerciantes del sector informal lograron obtener un plazo para conservar sus puestos de venta en la Plaza 14 de Julio, de San Salvador, hasta fin de año, luego de haber solicitado a las autoridades llegar a un acuerdo y que les permitieran vender en la temporada navideña.

«Solo les pedimos trabajar la temporada, no les pedimos más», expresó una de las vendedoras, este viernes en horas de la mañana.

La Alcaldía de San Salvador confirmó dicha información y aseveró que luego de escuchar las peticiones de los comerciantes, les otorgó una prorroga para el retiro voluntario de comerciantes por cuenta propia de la plaza 14 de Julio y Placita.

«Los comerciantes por cuenta propia podrán continuar en sus puestos de manera temporal durante la temporada Navideña y de Fin de Año», afirmó la municipalidad.

Además adelantó que en los desalojos programados para enero de 2026, estarán incluidos los comerciantes de los sectores como la Avenida España, entre 1a. y 3a. calle Poniente; la 1a. avenida Norte, entre 1a. y 3a. calle Poniente; la 1a. calle Poniente, entre avenida España y la 1a avenida Norte.

La noticia de los desalojos se dieron a conocer mediante un aviso que envió la alcaldía, el pasado miércoles 8 de octubre del 2025, en el cual les indicaban que les concedían «un plazo de 72 horas para el retiro voluntario de estructuras y mercancías que ocupan el espacio público en la zona del proyecto», se leía textualmente en el comunicado emitido por la municipalidad.

Sin embargo, a través del diálogo consensuado entre la Alcaldía y comerciantes, pudieron llegar a un acuerdo

Patrocinado por Taboola