Light
Dark

Pandillero salvadoreño es capturado por segunda vez en Guatemala

Óscar Armando Cortez López, alias Snoopy, Slupy o Scooby, está fichado como miembro de la MS13, clica Pinos Locos Salvatruchos y en 2017 también fue capturado, tras huir a Guiatemala.

Foto EDH / Cortesía PNC.

Un presunto pandillero salvadoreño fue capturado por las autoridades de Guatemala y posteriormente fue expulsado y deportado a su país natal, donde cuenta con antecedentes por varios homicidios.

El hombre fue identificado como Óscar Armando Cortez López, alias Snoopy, Slupy o Scooby, quien está fichado por las autoridades como miembro de la MS13, de la clica Pinos Locos Salvatruchos.

De acuerdo con el informe brindado por la Policía Nacional Civil (PNC), el hombre habría intentado evadir la justicia, huyendo hacia Guatemala. Sin embargo, cuenta con orden de detención.

Entre los antecedentes se le atribuyen los delitos de: homicidio agravado, portación o conducción de armas de guerra, agrupaciones ilícitas y lesiones.

Por ello, la PNC, afirmó que tras su captura en coordinación con autoridades cde Guatemala; «ya está a disposición del Juzgado Noveno de Paz de San Salvador para que enfrente sus delitos», dijo la Policía.

Cabe mencionar que esta sería la segunda ocasión en que las autoridades guatemaltecas lo detienen en su país. La primera vez fue el 7 de octubre del año 2017, cuando el trabajo de inteligencia de la Policía permitió su detención y fue catalogado como uno de los líderes de la mara Salvatrucha pedido por la justicia de El Salvador y que se encontraba en Guatemala desde hacía varios meses. 

En ese entonces, fue ubicado en la colonia Los Volcanes en Pastores, Sacatepéquez, donde residía.

«El Snoopy utilizó otros nombres como Óscar Alejandro Socoi y Óscar Alejandro Xocoi Chuy para evadir a las autoridades de El Salvador en 2008 luego de escapar de prisión y engañar también a las autoridades guatemaltecas para ingresar al país», dijo en el 2017 la PNC de Guatemala.

En esa ocasión, la PNC del país vecino, contactó con la Interpol, ya que «El Snoopy» era uno de los más buscados en El Salvador por varios delitos entre los que se mencionaban la evasión a la justicia, asesinato, ejecución de extorsiones y secuestros. 

Patrocinado por Taboola