Decía tener contratos con instituciones estatales para convencer a una sociedad de invertir en su proyecto, pero al recibir el dinero desapareció.
Decía tener contratos con instituciones estatales para convencer a una sociedad de invertir en su proyecto, pero al recibir el dinero desapareció.
Diez años y ocho meses de cárcel fue la condena que recibió un hombre acusado de estafar a una sociedad haciéndose pasar como contratista del Estado para convencer a sus integrantes de invertir.
Francisco Roberto Gómez Ramírez hizo creer a los afectados que tenía contratos con una institución estatal para que la sociedad le entregara como inversión la suma de $349,550.
Prometió dar el 25 por ciento de las ganancias sobre la inversión en 2022, entregando como garantía un quedan (documento contable) pero una vez recibió el dinero se desentendió del acuerdo y no entregó ni las ganancias ni el dinero invertido.
El 4 de octubre de 2023, la Fiscalía General de la República informó que giró orden de captura contra Gómez Ramírez por acusaciones de estafa y uso de documentos falsos.
Según la FGR, se hizo pasar como proveedor de reactivos para el sistema de salud a nivel nacional, para que una víctima le entregara $80,000 a cambio de asociarse en su supuesto negocio.
Ocho días más tarde, el 12 de octubre de 2023, la Fiscalía ordenó capturar a Zulia Carolina Navas García, esposa de Gómez, a quien se le señaló de actuar en complicidad para engañar y defraudar a la víctima con los $80,000.
“Navas, es procesada junto a su esposo, Francisco Roberto Gómez Ramírez, por engañar a una víctima haciéndose pasar por distribuidor de reactivos y pruebas COVID a la red salud a nivel nacional”, indicó la FGR.
El fallo condenatorio solo es para Gómez por los delitos de estafa agravada y falsedad ideológica, de acuerdo al reporte fiscal. El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador también ordenó que el acusado reintegre a la sociedad $349,550 que le pidió como inversión.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados