Problemas personales habría sido el motivo del homicidio, el cual la Policía lo consideró en un inicio como un accidente, en el que la víctima se cayó estando ebria.
Problemas personales habría sido el motivo del homicidio, el cual la Policía lo consideró en un inicio como un accidente, en el que la víctima se cayó estando ebria.
Un hombre recibió una condena de 20 años de cárcel luego de que el Tribunal de Sentencia de Chalatenango determinara su responsabilidad en el asesinato de una persona en junio de 2024.
Nelson Alexander Guevara Palma asesinó a la víctima por rencillas personales, según la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR)
El crimen ocurrió el 9 de junio de 2024 en la calle Morazán, del distrito de Chalatenango, cuando la víctima cuyo nombre es desconocido, se encontraba con otras personas en una tienda ubicada en la referida calle.
Guevara Palma atacó con un corvo a la víctima provocándole graves lesiones que terminaron con su vida. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó su arresto al día siguiente del crimen.
El hecho no fue considerado homicidio en un inicio, la PNC presumía de que la víctima se cayó estando ebria y se provocó una herida en la cabeza.
Luego la Policía, indicó que tras la autopsia practicada al cadáver, se determinó que las heridas habían sido causadas por arma blanca.
Reportamos un homicidio en Chalatenango, el crimen ocurrió anoche, la víctima es un hombre de 51 años, inicialmente se presumía que se cayó en estado de ebriedad y esto le ocasionó una herida en la cabeza, sin embargo, al hacerle autopsia al cadáver, se encontró que las heridas… pic.twitter.com/343pyHRTTe
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 10, 2024
Al ser detenido, a Guevara le decomisaron el machete y la ropa que usaba al momento de atacar a la víctima, aseguró la PNC. La Fiscalía le giró una orden de detención diez días después del crimen y lo acusó formalmente por homicidio agravado hasta pasados 18 días.
La @FGR_SV presentó #Requerimiento en contra de Nelson Alexander Guevara Palma acusado de homicidio agravado.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 27, 2024
Según las investigaciones, ambos se encontraban frente a una tienda cuando Guevara cometió el crimen. Atacó a la víctima con un corvo y por la gravedad de las lesiones… https://t.co/0IYZvPapcj pic.twitter.com/Icb5Et2uPG
Cinco integrantes del Barrio 18 recibieron 30 años de cárcel por el homicidio de una persona en el distrito de Santiago Nonualco, La Paz Centro, en julio de 2018.
Los hermanos Óscar Alejandro y Wilber, ambos de apellido Galán Alcántara, Brayan Oswaldo Molina Martínez, Edenilson Antonio Martínez Alcántara, Walter de Jesús Alvarenga Ramos.
La víctima se encontraba en su casa cuando fue atacada con armas de fuego por los pandilleros quienes habían ingresado al patio de la misma.
El motivo para matarla, según la Fiscalía, fue porque consideraban que la víctima facilitaba información a las autoridades sobre el accionar de la pandilla.
La Fiscalía ha asegurado que los cinco imputados ya se encuentran detenidos. La pena fue dictada por el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca.
En julio de 2020, la Fiscalía informó sobre otra condena que recibió uno de los implicados en este crimen, Walter de Jesús Alvarenga Ramos fue condenado a 27 años de cárcel por intento de homicidio.
El 16 de julio de 2018, en Santiago Nonualco, Alvarenga Ramos y cuatro pandilleros más llegaron a la vivienda de la víctima y le dispararon, los sujetos buscaban a otra persona. La víctima de este primer ataque sobrevivió.
Luego fueron a otra vivienda en la que encontraron a Neri Alexander Molina Ventura, a quien buscaban, y le dispararon hasta matarlo en el patio del inmueble.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados