Light
Dark

Condenan a pandilleros por mutilar a joven a la que señalaron de «dar información» a la PNC

Varios sujetos atacaron a la joven y luego la privaron de libertad, según la declaración de un testigo. El cuerpo fue hallado dentro de un canasto de pan.

condena pandilleros homicidio ana v thumbnail

Nueve años después del brutal asesinato de una menor de edad, un tribunal de San Salvador dictó una pena de 30 años de prisión contra dos pandilleros de la Mara Salvatrucha vinculados al crimen.

Marvin Daniel Díaz Hernández y Jonathan Alexander Aguilar Caravantes, ya recluidos en diferentes centros penales fueron condenados por el homicidio ocurrido en septiembre de 2016.

Los dos pandilleros, según ha revelado la Fiscalía, privaron de libertad a la joven, Ana V., de 15 años en la colonia San Antonio II, distrito de San Marcos, San Salvador Sur, y la golpearon brutalmente.

Los pandilleros señalaron a la joven de “dar información del accionar delictivo de dicha estructura criminal a las autoridades”, expuso la Fiscalía.

El informe judicial sobre la sentencia condenatoria establece que un testigo relató que vio a los pandilleros junto a otros más, golpear a la joven mientras le decían que la matarían por “sapa”.

Luego de golpearla, el testigo aseguró haber visto cuando la víctima fue subida inconsciente a un vehículo.

El cuerpo fue hallado mutilado horas más tarde en un canasto de los que se usa para transportar pan, este fue después abandonado en la carretera antigua a Zacatecoluca, cerca de la colonia Los Izotes, en Santo Tomás, un distrito vecino a San Marcos, en donde fue raptada.

Cortesía FGR

En la noche del 5 de septiembre de 2016, el cuerpo mutilado de la joven fue hallado por la Policía, reportes periodísticos que citan a autoridades en el lugar confirman que los restos estaban dentro de un canasto y que el asesinato se perpetró en otro lugar y allí solo fue abandonado el cuerpo.

Patrocinado por Taboola