Light
Dark

Alianza se trepó «in extremis» a la cima del torneo

Alianza salvó el triunfo ante Inter FA, en el añadido, y se subió en puntos como el líder (27, es segundo). A los rosas, no los ayudó en el sótano

alianza inter fa thumbnail

Una noche para sufrir. Pero Alianza FC lo ganó la noche de este domingo, a domicilio, ante el Inter FA (0-1) en el tiempo agregado, tras un remate largo que concretó con un derechazo potente Carlos Salazar (90’+4′).

Con esto, el albo sacó su séptimo triunfo seguido y llegó a 27 puntos, los mismos que el líder de L.Á. Firpo, que en esta misma jornada empató, pero es segundo por menor diferencia de goles. A los interistas, los dejó igual sotaneros (ocho) con Zacatecoluca y Hércules, que no jugó por lluvia.

Fue un partido al que los paquidermos llegaron en menos de 48 horas, tras el que habían ganado el viernes a Águila. El DT Ernesto «Carucha» Corti realizó cinco variantes, para encontrar fortaleza en el equipo.

Los interistas, por su parte, pusieron su dinámica y un fútbol vistoso, con lo que controlaron el balón y mostraron mejor intención. Los albos jugaban discretos, sin exigirse, y no se empleaban a fondo para ir al área rival con alguna respuesta.

En la media, tanto rosados como blancos controlaban sus espacios, mantenían su equilibrio, pero era el Inter el que tomaba la iniciativa, llegaba por los laterales y metía la profundidad en busca de una sorpresa.

Por Alianza, volvió a ser Leo Menjívar el que movía la media, intentaba con alguna individual y aportaba mucho hacia adelante. Los de La Libertad resguardaban el orden, y en un momento metieron en su espacio a defenderse a los albos. Cerca de la media hora (26′), se plantaron con una estacionaria a puerta que demostraba la insistencia local.

Poco parecía lo que hacía Alianza, que apenas tuvo un nuevo riesgo al 31′, con lo que estaba en deuda ante una real profundidad. El Inter sostenía la posesión, pero no lograba una clara para concretar y quebrar el cero.

A medida se acercó el irse al camerino, los capitalinos fueron cambiando la idea, mostraron más empuje, mejoraron en la salida ofensiva, y aprovecharon para ir a las contras con otra dinámica. Lograron otro ritmo y empujaron a la línea defensiva de los interistas.

Antes del descanso, ambos equipos intentaron intimidar con algún balón dividido al área, pero siguieron con la misma línea.

Los albos empezaron a mover sus piezas, para encontrar una mejora al medio. Y encontraron mayor peligro, con centros con los que buscaban hacer daño.

Era un Alianza dominador, intenso, con un cambio de chip. Se volcó a buscar el gol, y a crear oportunidades como un remate de Andrés Hernández que se estrelló en el poste y un remate sobre el arco de Carlos Salazar. El Inter también se encimó, pero no fue suficiente.

A pesar de los esfuerzos, en el mejor momento sobre el final para los blancos, el cero no se quebraba. Pero Alianza no dejó de luchar y aprovechó un error rival para hacer daño. El cafetero Salazar dio el triunfo y mantuvo ahogado en el fondo al Inter FA.

Patrocinado por Taboola