Light
Dark

Fiscalía incautó los bultos de cocaína que fueron encontrados flotando en altamar

La cocaína se encontraba en altamar a la espera de ser recolectada por narcotraficantes, afirmó Nayib Bukele.

cocaina decomiso 16092025 thumbnail

Los bultos de cocaína que fueron ubicados por la Marina Nacional flotando en altamar el pasado 9 de septiembre atracaron ayer a una base militar en La Paz, para que la Fiscalía realizara su incautación y posterior peritaje.

La droga tendría un peso de 1,4 toneladas y un valor de hasta $35 millones informó el presidente Nayib Bukele en redes sociales aquel día.

En esta ocasión no hubo capturas relacionadas al hallazgo, según Bukele, la droga estaba a la espera de ser recogida por narcotraficantes.

“Aquí no había una embarcación, no había lo que comúnmente vemos, una embarcación que sale del norte otra que sale del sur y que se encuentran, estaba flotando, literalmente en el mar”, aseguró Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad Pública.

Según el ministro de Defensa Nacional René Merino Monroy, desde junio de 2019 hasta la fecha unas 71,6 toneladas de drogas con un valor superior a los 2,682 millones de dólares han sido incautadas por las autoridades salvadoreñas.

Ambos funcionarios alabaron lo que denominaron el “modelo Bukele” al referirse al combate al narcotráfico.

Por su parte, el fiscal general Rodolfo Delgado, aseguró que la ubicación de los bultos de droga en altamar fue parte de una investigación de redes de narcotráfico que operan en la región.

Patrocinado por Taboola