Light
Dark

Las reuniones secretas de Casa Presidencial

La Presidencia realizó tres reuniones con residentes del Hospital Rosales en las que dijo que los médicos antiguos quedarían fuera del nuevo hospital.

Hospital Nacional Rosales

Casa Presidencial realizó reuniones con residentes (médicos en formación) para explicar cómo sería el reclutamiento del personal del nuevo Hospital Rosales. Pero en ninguna incluyó a los médicos con más experiencia del hospital.

La primera reunión fue el 17 de julio de 2025; la segunda el 31 de julio y la tercera, más reciente, el 4 de septiembre pasado.

En esas reuniones, los residentes se enteraron de que el personal antiguo del hospital, quienes eran los maestros de muchos de ellos, sería enviado a hospitales como el Zacamil. 

«Les dijeron que ningún médico antiguo estaría en el nuevo Rosales, que se olvidaran de los viejos maestros, que ellos ya tenían listos a los especialistas que se iban a incorporar. Los residentes se sintieron conflictuados con toda esa información», contó una de las personas que tuvo acceso a esas reuniones.

CONTENIDO RELACIONADO: “¿Para acá trasladaron a mi mamá verdad? Ella estaba en el Rosales”

En la primera reunión, según esta fuente, les hablaron de salarios de hasta cuatro mil dólares, y de un nuevo sistema de contratación con jornadas de doce horas de trabajo. «Ellos sabían que los médicos más antiguos no se quedaban callados si había falta de insumos. Quieren contratar gente que no proteste y que esté dispuesta a quedarse callada», agregó la fuente.

Patrocinado por Taboola