Light
Dark

La Selecta debe cuidar jugadores en fecha FIFA de octubre

La Selecta tendrá dos partidos de local en el «Mágico» González, pero aparte de buscar los seis puntos, debe cuidar jugadores de tarjetas amarillas

El Salvador Surinam

Ya la ventana FIFA de septiembre debe quedar en el olvido para el cuadro salvadoreño, con un balance de tres puntos y un grupo sumamente apretado después del empate entre Panamá y Guatemala en el estadio Rommel Fernández.

Ahora la prioridad será enfocarse en los dos partidos de la próxima ventana FIFA, que serán el viernes 10 y el martes 14 de octubre, ante Panamá y Guatemala, respectivamente. Ambos serán en el estadio nacional Jorge «Mágico» González.

Así reaccionó la prensa salvadoreña a la derrota de la Selecta ante Surinam

Sin embargo, en lo deportivo ya hay una primera situación a la que el cuerpo técnico de Hernán «Bolillo» Gómez deberá prestar atención y es la acumulación de tarjetas amarillas de algunos de sus futbolistas, especialmente los que han tenido más rodaje en esta etapa.

Ante Surinam, El Salvador no contó con el central Jorge Cruz, por acumulación de dos amarillas en estas Eliminatorias (ante Surinam en junio y ante Guatemala). Además de él, tienen cartones preventivos Brayan Gil, Henry Romero y Julio Sibrián, quienes las recibieron el pasado martes, además de Jefferson Valladares y Darwin Cerén, que las vieron ante Guatemala.

Otros jugadores con amarilla en esta eliminatoria son Melvin Cartagena, Bryan Landaverde, Adán Clímaco, Nelson Bonilla y Jairo Henríquez. Una tarjeta en el choque ante Panamá los priva de jugar ante Guatemala y así sucesivamente.

El Salvador Surinam
La selección de El Salvador en el estadio Cuscatlán en San Salvador. Foto EDH/Emerson Del Cid

Una ventaja que tendrán los jugadores locales será que su carga de partidos bajará al haber quedado eliminados en la Copa Centroamericana, ya que a esta ventana de septiembre llegaron algunos con hasta siete partidos en el mes, como Darwin Cerén.

Hablando de las estadísticas (y la calculadora), El Salvador está forzado a sacar sus seis puntos de local, para mantener bajo su control la posibilidad de clasificar de forma directa, ya que con esos hipotéticos nueve puntos quedará a expensas de lo que haga Surinam, que podría sacarle victoria a Guatemala como local, más algún punto como visitante a Panamá, lo que dejaría muy ajustada la tabla para los últimos juegos, que serán ante Surinam y Panamá en el mes de noviembre, como visitantes

Patrocinado por Taboola