Light
Dark

Firpo pegó y se queda líder del Apertura 2025

Tigres y toros demostraron por qué mandan en el Apertura 2025 al protagonizar un partidazo que terminó en triunfo usuluteco

FAS Firpo

El duelo entre Club Deportivo FAS y Luis Ángel Firpo siempre es uno de los más llamativos del redondo nacional, especialmente con la situación de ambos equipos en el torneo, llegando como líderes empatados a 20 puntos, pero pegar en los minutos clave fue la diferencia para los toros, que se llevaron el duelo por 2-3.

Al contar con un gran marco de aficionados, como suele ser en el Quiteño, hasta le agregaron algo de “folclor” futbolero con una manta que decía “Si no la compras, no vuelves jamás” y un fantasma, haciendo referencia al último descenso y ascenso del equipo ultralempino hace casi una década.

LEA MÁS: Águila tuvo un amargo regreso al Barraza

En cuanto al partido se refiere, el cuadro asociado, que vestía su tercera indumentaria, en color amarillo haciendo homenaje al Cádiz español dominó desde el primer instante, atacando la línea de cuatro que había parado el entrenador costarricense Marvin Solano, siendo Edgar Medrano uno de los más activos en la cancha y en los remates a portería.

Ese ataque constante de los santanecos, apenas repelido por un par de llegadas usulutecas que fueron bien controladas por el arquero Kevin Carabantes, terminó capitalizándose en gol sobre los 25 minutos, cuando un gran pase largo de X, fue bien controlado por Roberto Melgar, quien ingresó hasta el área y en vez de anotar, tras sacarse al arquero y un par de marcas, le sirvió el pase a Dustin Corea para que entrara el balón por primera vez al pórtico.

FAS Firpo
Los aficionados de Firpo en el estadio Oscar Quiteño en Santa Ana. Foto EDH/Menly González

En esa ráfaga al ataque estuvo a punto de darse el segundo de los tigres, cuando Dustin tomó el balón en el lindero del área y mandó de globito, sin embargo, el servicio se fue alto y se le fue el segundo.

Tras esas ocasiones, el cuadro pampero comenzaba a generar sus momentos de fútbol, ganando faltas en los tres cuartos de área del rival y lo intentó primero Víctor García, quien pasada la media hora colocó un tiro libre a un costado de la portería de Carabantes, pero unos minutos llegó el empate de gran forma.

LEA MÁS: Santa Rosa hizo el milagro para el triunfo de Limeño

En el minuto 36, un tiro de esquina de FAS que no pudo ser rematado terminó en un feroz contragolpe liderado por Elías Gumero, quien sirvió por derecha a Nelson Díaz, quien no dudó en sacar un potente derechazo que solo hizo más espectacular el arquero con su vuelo y era el 1-1 que silenció a la gente en el coloso santaneco.

En el 42’, otra rápida transición al ataque estuvo a punto de ser el segundo de los toros, cuando Joshua Gallardo se fue por toda la banda derecha y al momento de centralizar, el reservista David Funes hizo contacto con el balón y terminó en el poste de Carabantes.

FAS Firpo
Los tigrillos de FAS empatan 2 a 2 Firpo en el estadio Oscar Quiteño en Santa Ana. Foto EDH/Menly González

Golpe a golpe  

Para el arranque del segundo tiempo, el plantel usuluteco había subido sus líneas de jugadores para hacerle presión corta a FAS y el plan le estaba dando resultado al técnico cuando en el minuto 52, el panameño Joshua Gallardo le ganó la espalda a toda la zaga santaneca en un pase largo de Elías Gumero y no dudó en cruzarle de derecha el balón a Kevin Carabantes para irse a celebrar con las decenas de aficionados toros.

La desventaja en el marcador le dio más gasolina para los santanecos, que comenzaban a llegar y fruto de una jugada en que Felipe Amaya le sacó un balón a Melgar hubo un tiro de esquina, que al ser mal rechazado le permitió a Edgar Medrano pegarle con potencia en el área y en un mar de piernas decretar el empate.

FAS Firpo
Los aficionados de FAS en el estadio Oscar Quiteño en Santa Ana. Foto EDH/Menly González

El ímpetu de los santanecos subió con el empate y en una gran triangulación entre Melgar y Nelson Bonilla estuvieron cerca del tercero al 67’, pero la última pegada de Melgar se fue a un lado del arco tras chocar en el cuerpo de Felipe Amaya.

En un nuevo desborde de Nelson Díaz, que fue la pesadilla de la banda derecha de FAS, Miguel Murillo llegó al contacto del recién ingresado Lucas Matheus y la definición fue para el cubano Arichell Hernández, quien con sangre fría definió el penal y liderato toro.

Patrocinado por Taboola