«No solo vamos a perseguir a los narcotraficantes con pequeñas lanchas rápidas… el presidente ha dicho que quiere declarar la guerra a estos grupos», dijo Rubio.
«No solo vamos a perseguir a los narcotraficantes con pequeñas lanchas rápidas… el presidente ha dicho que quiere declarar la guerra a estos grupos», dijo Rubio.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, se refirió el jueves al presidente venezolano Nicolás Maduro como un fugitivo de la justicia de Estados Unidos, que le acusa de narcotráfico, en una escalada del tono contra el mandatario venezolano.
Maduro es un «fugitivo de la justicia estadounidense», afirmó Rubio durante una visita a Ecuador.
«No solo vamos a perseguir a los narcotraficantes con pequeñas lanchas rápidas… el presidente ha dicho que quiere declarar la guerra a estos grupos», añadió, mientras hay en el Caribe, cerca de las aguas de Venezuela, un despliegue de buques de la Marina estadounidense.
La visita de Rubio a Ecuador ocurre dos días después de que fuerzas estadounidenses informaran sobre la destrucción de una lancha en el Caribe presuntamente utilizada para el tráfico de drogas por una banda de Venezuela. Según Trump, la operación dejó 11 muertos.
Por ese hecho, el ministro del Interior venezolano Diosdado Cabello acusó a Estados Unidos de cometer ejecuciones extrajudiciales.
En tanto, el Gobierno de Venezuela consideró este jueves como una «ofensa» para el pueblo de Ecuador que Estados Unidos esté dispuesto a considerar la reinstalación de una base militar en ese país, en caso de que se apruebe, en un referendo previsto para diciembre, levantar la prohibición de este tipo de estructuras por parte de fuerzas extranjeras.
El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, aseguró este jueves que el Gobierno del presidente Donald Trump está dispuesto a evaluar «muy de cerca» la reinstalación de una base militar en Ecuador, que calificó como una «lugar estratégico», durante su visita a Quito.
Al respecto, el canciller venezolano, Yván Gil, dijo que Rubio «escupe mentiras desde territorio sagrado del bolivarianismo» e hizo unas declaraciones que, consideró, representan «una ofensa al pueblo ecuatoriano y a su Fuerza Armada».
«¿Qué pensará Ecuador cuando escucha a Rubio proponer bases militares extranjeras en su suelo, mientras su presidente protege un negocio de drogas disfrazado de política? Rubio no ataca a Venezuela: ataca la verdad, la historia y la dignidad de nuestros pueblos. Y al hacerlo, confirma su destino: el del político fracasado que se seca en el odio», expresó Gil en Telegram.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936