La incursión ocurre el mismo día en que Venezuela elevó el tono de sus advertencias al gobierno estadounidense.
La incursión ocurre el mismo día en que Venezuela elevó el tono de sus advertencias al gobierno estadounidense.
El buque lanzamisiles estadounidense USS Lake Erie ingresó este viernes en la noche al canal de Panamá desde el Pacífico rumbo al Caribe, en medio de un despliegue naval de Washington cerca de las costas de Venezuela.
El crucero pasó por la esclusa de Pedro Miguel hacia las 21H30 locales (02H30 GMT del sábado), observaron periodistas de la AFP en el lugar, y continuó navegando hacia el Atlántico en una travesía de 80 km que dura unas ocho horas.
La incursión ocurre el mismo día en que Venezuela elevó el tono de sus advertencias al gobierno estadounidense. Centenares de personas acataron el viernes el llamado del presidente Nicolás Maduro a alistarse en las fuerzas militares de Venezuela para ampliar filas ante la «agresión imperialista» de Estados Unidos.
El gobierno habilitó más de 1,000 puntos de inscripción. Militantes del chavismo, empleados públicos, parlamentarios y autoridades electorales se sumaron a la Milicia Bolivariana, un componente castrense integrado por civiles con alta carga ideológica.
Maduro denuncia como «amenaza» el anuncio de Washington de movilizar cinco buques de guerra y unos 4,000 efectivos hacia el Caribe sur, cerca de aguas venezolanas, para maniobras contra el narcotráfico. La operación coincide además con el aumento a 50 millones de dólares de la recompensa que ofrece Washington por la captura de Maduro por su vinculación con un supuesto cartel.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936