Light
Dark

Conductor murió calcinado tras choque en periférico Gerardo Barrios

Socorristas recuperaron el cadáver de una persona que quedó calcinada tras un accidente de tránsito en San Miguel.

Momento en que Bomberos sofocan las llamas. Foto / Cortesía Sinaí Hernández

Un joven que se conducía en su vehículo sobre el kilómetro 143 del Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel Centro, perdió la vida la noche del martes luego de que, tras un accidente de tránsito, el carro se incendiara por completo.

Medios locales indicaron que la víctima fue identificada como Mario José Quintanilla, originario de San Francisco Gotera, en Morazán. 

Él disfrutaba practicar deportes al aire libre como escalar montañas y participaba de maratones, así lo dejan ver las fotos que publicaba en redes sociales. 

El conductor habría perdido el control, por causas aún desconocidas, provocando que impactara contra los separadores y barandales, y que se prendiera en llamas sin que el ocupante tuviera tiempo de salir al quedar atrapado entre los hierros retorcidos, mencionaron las autoridades.

Socorristas de diferentes instituciones y el Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y sofocaron el fuego, pero confirmaron que el conductor murió calcinado dentro del carro, que estaba a pocos metros de caer a un barranco en el puente El Papalón.

El carro quedó entre los separadores y los barandales. Foto / Cortesía Sinaí Hernández
El carro quedó entre los separadores y los barandales. Foto / Cortesía Sinaí Hernández

«Fuimos alertados por el Sistema de Emergencias 911 indicando que el vehículo había caído a un precipicio. Al llegar al lugar, nuestro equipo trabajó en coordinación con Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para la extinción del incendio, procediendo posteriormente a la extracción del cuerpo sin vida de la persona», dijo personal de Cruz Roja. 

Los rescatistas trabajaron por varios minutos, limpiaron el sector y procedieron a recuperar los restos de la víctima. Además, remolcaron el vehículo para que no se fuera al barranco. 

«Expreso mis sinceras condolencias a la familia doliente. Ya se está trabajando para recuperar el cuerpo de la víctima», declaró el gobernador de San Miguel, Sinaí Hernández, a eso de las 11 de la noche. El procedimiento de reconocimiento tardó varias horas más por cómo había quedado el cuerpo. 

Del impacto, el auto se incendió. Foto / Cortesía Sinaí Hernández
Del impacto, el auto se incendió. Foto / Cortesía Sinaí Hernández

Residentes lamentaron el hecho y señalaron que este tipo de accidentes son frecuentes debido al exceso de velocidad con el que muchos circulan por el periférico.

«En las noches se convierte en pista de carreras, deberían poner retenes porque pasan a gran velocidad», comentó un lugareño. «Se necesitan retenes en ese periférico», dijo otro.