Familiares de la víctima buscaron en varios hospitales de Sonsonate hasta que les dijeron que estaba en la morgue sin ser reconocido.
Familiares de la víctima buscaron en varios hospitales de Sonsonate hasta que les dijeron que estaba en la morgue sin ser reconocido.
En la morgue del Instituto de Medicina Legal de Sonsonate fue reconocido el cuerpo sin vida de Edgar José Rodríguez, un ciudadano nicaragüense de aproximadamente 30 años, quien falleció tras pasar varios días en el hospital luego de ser atropellado en un accidente de tránsito.
Él resultó lesionado el pasado 8 de agosto sobre la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, a la altura del caserío El Bambú, cantón La Joya, en el distrito de Izalco.
Según el reporte oficial, agentes de la Policía Nacional Civil y socorristas de Cruz Roja Salvadoreña fueron alertados sobre el accidente y acudieron al lugar.
La víctima fue trasladada de emergencia al Hospital Nacional Jorge Mazzini, donde ingresó en estado delicado y sin documentos de identificación.
Durante varios días, Edgar José permaneció en el hospital como paciente no identificado. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció días después.
Posteriormente, personas de origen nicaragüense comenzaron la búsqueda de un familiar desaparecido, recorriendo distintos hospitales del departamento.
Fue hasta hoy por la mañana cuando les confirmaron que Edgar José había fallecido y su cuerpo se encontraba en Medicina Legal.
Sus familiares han iniciado el proceso para retirar el cuerpo y repatriarlo a Nicaragua. Hasta el momento, se desconoce qué hacía Edgar José en Sonsonate o cuánto tiempo llevaba en El Salvador.
YA VAN MÁS DE 700 MUERTOS
En lo que va del año han perdido la vida 753 personas en accidentes de tránsito en todo el país siendo las causas principales de estos: la distracción del conductor, la invasión del carril y el no guardar la distancia reglamentaria. Motociclistas y peatones son las víctimas más comunes.
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936