La casa quedó parcialmente dañada en la parte de la segunda planta, donde se propagó el fuego. Todo ocurrió en los apartamentos de residencial La Floresta, en la avenida Las Amapolas.
Un incendió se propagó en una vivienda esta mañana, dejando pérdidas materiales, en los apartamentos de la residencial La Floresta, situada en avenida Las Amapolas, a dos cuadras del redondel Árbol de La Paz, en San Salvador Centro.
Eran aproximadamente las 6:30 de la mañana, cuando los vídeos y fotografías empezaron a circular en redes sociales, sobre la vivienda de dos plantas que estaba en llamas, sobre todo, en la parte de arriba, donde aparentemente inició el fuego.
A los pocos minutos, se hicieron presentes los elementos del Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), y de la Policía Nacional Civil (PNC), Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y cuerpos de socorro, para poder controlar el siniestro.
En ese momento, el personal de Bomberos realizó diferentes maniobras para detener el avance del fuego y evitar su propagación a las viviendas aledañas.
También contaron con apoyo por parte de vecinos, quienes desde la segunda planta de la otra casa, lanzaban agua con recipientes, pero sus intentos por controlar el incendio, tomaron varios minutos.
Preliminarmente se dijo que una persona presentaba quemaduras en brazos, sin embargo, a las 7:00 de la mañana que el incendio fue controlado, los Bomberos detallaron que ya no existía riesgo de propagación y que se reportaban únicamente daños materiales.
Cabe mencionar que la fachada de la vivienda se veía aparentemente bien, no obstante; por dentro, en gran parte, solo habían escombros.
El Cuerpo de Bomberos también reportó otro incendio que se propagó una carpintería ubicada en el cantón San José Cortez, de Ciudad Delgado, San Salvador.
Los hechos ocurrieron este mismo martes, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada. «Con labores operativas sofocamos las llamas y evitamos su propagación», indicaron los rescatistas en su reporte oficial.
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936