El tirador fue recibido por su familia y dedica a su familia y al país su metal de Juegos Panamericanos Junior
El tirador fue recibido por su familia y dedica a su familia y al país su metal de Juegos Panamericanos Junior
Con enorme alegría fue recibido el medallista salvadoreño, Diego Santamaría, en el país. Este miércoles, el nacional volvió a casa, con su familia y amigos, luego de ganar el metal de bronce de los Juegos Panamericanos Junior en Asunción 2025, en el tiro deportivo.
Según los reportes de Indes, Santamaría fue recibido con muchas muestras de cariño, «con aplausos y abrazos de felicitaciones, por el éxito alcanzado». Con esto, sus padres y los más cercanos al atleta lo «motivaron para seguir preparándose para próximas competencias».
LEA MÁS: Ivonne Nóchez: «Orgullosa de este increíble logro»
Tras su arribo al país, luego de colgarse el metal en la prueba de rifle de aire a 10 metros, con un total de 224.9 puntos, Santamaría externó al instituto deportivo: “Me siento súper contento. En Asunción, estaba cómodo, pero en casa me siento feliz de estar con la familia, estar acá y de haber cumplido con el objetivo que llevábamos a estos Juegos».
Y dijo de la presea: «Esta medalla se la dedico especialmente a mi papá, pero también a todo el resto de mi familia que siempre ha estado en el proceso deportivo y que me han apoyado en cada uno de los pasos que he dado para lograr estas metas”.
LEA MÁS: La Serie Mundial de Grandes Ligas arranca el 24 de octubre
El atleta nacional tiene claro que «los objetivos no eran solo alcanzar una medalla, sino mejorar marcas». «Sí queríamos una medalla, pero sabíamos que para lograrlo era necesario concentrarnos en aspectos técnicos. La medalla vino a raíz de habernos enfocado más en conseguir una mejor marca. Esa fue la clave”, detalló a Indes.
Los salvadoreños solo han sumado en el medallero su presea. ESA se mantiene en la parte baja de la contabilización de metales, con este bronce (23), a la espera de que alguien más pueda aportar nuevas alegrías al país.
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936