Carlos Calleja se reunió con vendedores del mercado central de San Vicente

El aspirante presidencial se comprometió a diseñar planes que incentiven al sector y que eviten la migración de salvadoreños.

descripción de la imagen
Foto: Cortesía

Por Eugenia Velásquez

17 June 2018

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, recorrió ayer la zona del comercio de San Vicente para conocer en detalle de las necesidades que enfrentan los vendedores y buscar medidas que les beneficien, para que no “sigan condenados a la pobreza” ni verse “obligados a emigrar”.

La falta de oportunidades, instalaciones inadecuadas, ausencia de espacios de esparcimiento y educación para los hijos de los vendedores, entre otras situaciones, fueron expuestas por los comerciantes a Calleja, quien se comprometió a diseñar alternativas que les den respuesta a sus solicitudes.

“Para mí es muy importante hacer este tipo de visitas y generar los espacios para escuchar a nuestra gente, es por eso que este día hemos recorrido el Mercado Central y la zona comercial que está a sus alrededores, en donde nuestros comerciantes luchan por salir adelante, escuchar sus necesidades y resolverlas es nuestro compromiso”, enfatizó.

Calleja se sintió identificado con el sector comercial, pues dijo que es hijo de un hombre que ha trabajado toda su vida en ese rubro.

LEA TAMBIÉN: Carlos Calleja asegura que la juventud es la apuesta para el desarrollo

El candidato viene de una “familia de emprendedores”, quienes al igual que los vendedores de San Vicente, han trabajado arduamente para construir su futuro, subrayó el presidenciable de ARENA.

Añadió que el país atraviesa por una entramada muy difícil, algo que planea resolver si los salvadoreños le dan su voto de confianza para elegirlo como su presidente en las elecciones del próximo año.

“El Salvador hoy atraviesa por problemas estructurales como la falta de oportunidades y de buenos trabajos, los altos índices de violencia, inseguridad, un sistema de salud y educación deficientes. Es por todo esto que debemos de comprometernos como salvadoreños para crear una nueva era de acuerdos entre todos los sectores productivos del país, acuerdos que impulso ahora como candidato a presidente de la Nación y que llevaré adelante desde el primer minuto de mi gestión”, afirmó Calleja.

El candidato prometió impulsar programas integrales para apoyar al sector comercio del país, con la finalidad de que cada vez menos salvadoreños piensen que superarse solo es posible huyendo del país.

Lo anterior pasa por dejar en el pasado las “divisiones y confrontaciones que no han permitido que se avance como país”, reiteró.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Calleja ve en el agro la clave para erradicar la pobreza

Calleja expresó que su compromiso será en construir un país de oportunidades, en “trabajar por alcanzar un orden social justo, en donde un salvadoreño que nace en situación de pobreza no esté “condenado” a vivir así en su adultez o a morir pobre, a forjar en cada niño y adolescente el “sueño salvadoreño”.