Carlos Calleja asegura que la juventud es la apuesta para el desarrollo

El aspirante tuvo ayer un encuentro con jóvenes de Apopa, de quienes escuchó sus principales inquietudes y problemáticas.

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por El Diario de Hoy

15 June 2018

“Los jóvenes pueden desencadenar el desarrollo de la nación, actualmente uno de cada cinco salvadoreños es joven, quienes lamentablemente enfrentan tiempos difíciles, debemos de trabajar en mejorar nuestro país para que tengan un mejor futuro, recordemos que el mejor activo con el que contamos es nuestra gente”. Así se refirió ayer el candidato de ARENA, Carlos Calleja, a la problemática que viven los jóvenes y al potencial que representan para el desarrollo.

El aspirante presidencial se reunió ayer con un grupo de jóvenes en Apopa, quienes le externaron sus necesidades, problemas y aspiraciones, además del peligro al que se enfrentan a diario por los altos índices de delincuencia en el país, así como las dificultades para acceder a educación de calidad.

Calleja sostuvo que un 31% de los jóvenes entre 20 y 24 años no trabajan ni estudian, además de los que tampoco buscan una oportunidad laboral. Muchos de ellos no han concluido el bachillerato, por lo que se les dificulta acceder a un empleo, aseguró.

Muchos de los jóvenes con los que compartió Calleja señalaron que la falta de oportunidades es lo que más les aflige, por lo que muchos deciden emprender un negocio.

Además: Calleja se reúne con mujeres emprendedoras en Apopa

Abigail Suárez, una joven emprendedora que realiza obras de arte con rocas, sostuvo que tuvo que comenzar su propio negocio para poder tener un ingreso, ante la falta de empleo en el país.

“Nuestro país necesita desarrollar su cultura para poder reforzar nuestra identidad, que es lo que nos recuerda el orgullo de ser salvadoreño, debemos desencadenar el potencial de nuestra gente, no solo en el área del arte sino en todo los ámbitos en los que se desarrollan, es importante que se tome en cuenta la demanda laboral para la creación de programas estudiantiles que respondan a esa demanda existente”, agregó el candidato tricolor.

Otro de los problemas que Calleja sostuvo atacaría, de llegar a la Presidencia, es la inseguridad, sobre todo la que le toca vivir a los jóvenes, sobre todo los que viven en los territorios más conflictivos.

“Nuestros niños, jóvenes y adolescentes son el grupo poblacional más vulnerable por la violencia”, consideró.