Carlos Calleja ve en el agro la clave para erradicar la pobreza

El candidato presidencial de ARENA dice que, de ganar las elecciones de 2019, pondrá en los Ministerios de Agricultura y Salud a funcionarios por "meritocracia" y capacidad.

descripción de la imagen
Foto/ Josué Parada

Por Eugenia Velásquez

11 June 2018

La diversidad económica y el desarrollo local que genera un producto agrícola fue evidenciado ayer en el festival de la Piña, desarrollado en el municipio de Santa María Ostuma, de La Paz, evento al que asistió el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, para quien reactivar el agro es la clave para que El Salvador salga de la pobreza.

“Levantar el agro en este país es una herramienta poderosa para combatir la pobreza”, afirmó el aspirante presidencial tras concluir un recorrido por la ciudad, donde recibió muestras de cariño y apoyo.

Calleja afirmó que la agricultura necesita de mayor inversión, de asistencia técnica, de acceso a créditos ágiles y de bajo interés, para que el sector pueda innovarse y producir productos de alta calidad. Dijo que será un área a la que apostará en gran medida si gana las elecciones del próximo año.

Lea también: Milagro Navas podría competir con Calleja

“Como parte de nuestra visión: ‘cultivando oportunidades’ sí creemos que hay fórmulas ganadoras para reactivar el agro, el tema de la piña, hay que invertir en asistencia técnica para mejorar su calidad y productividad”, sostuvo Calleja.

El turismo también va de la mano con el agro, muestra de ello fue la diversidad de productos comestibles que se logran con la Piña, mencionó Calleja, al departir con los pequeños comerciantes de la zona y degustar de distintos platillos elaborados con Piña. El turismo es otra área que debe potenciarse, agregó.

“Una de las apuestas sobre las que debemos de trabajar desde el gobierno central es el desarrollo del potencial turístico de nuestro país, y este es un claro ejemplo de lo que podemos hacer si trabajamos en nuestros municipios”, dijo.

Para todo lo anterior, el aspirante presidencial dice tener claro que, de llegar al Ejecutivo, las personas que lideren carteras de Estado como la de Agricultura y Ganadería, Turismo y también de Salud, deben ser funcionarios escogidos por “meritocracia” y que demuestren que tienen la capacidad para potenciar el agro, promover el turismo local y brindar mejores servicios de atención sanitaria.

“Estamos comprometidos y la mejor forma que podemos hacer desde la Presidencia de la República, es poniendo a la gente en los puestos claves, una verdadera meritocracia en el gobierno, gente que sabe, que le apuesta y que está preparada para reactivar el agro”, afirmó.

Por otro lado, dijo que el aval del préstamo de $170 millones en la Asamblea para reconstruir el hospital Rosales, es un gran avance; sin embargo, subrayó que lo esencial no sólo es el equipamiento, sino ofrecer servicios de “salud de calidad”, ya que el eje central de su proyecto presidencial es la “dignidad humana” y la salud es una “deuda constitucional”.