Javier Simán: "Tenemos la responsabilidad de hacernos escuchar".

El precandidato pide analizar todas las propuestas de los candidatos y elegir la más razonable.

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por Karla Arévalo

19 February 2018

El precandidato a la presidenciapor ARENA, Javier Simán, se reunió con líderes comunales de San Miguel y La Unión, candidatos a alcaldes y a diputados y habitantes de esos departamentos, con quienes habló sobre cómo apoyar a la mujer en su desarrollo en la sociedad.

Como parte de su gira en el país, Simán destacó el apoyo que necesitan las mujeres para contribuir a fortalecer la economía, la política y la sociedad. Sin embargo, aclaró: “Las mujeres no necesitan que ningún hombre las empodere, ellas se están empoderando solas”. El empresario reiteró su compromiso por contribuir a fortalecer este sector.

Vea: Simán considera que se necesita un aeropuerto en el oriente del país

En su visita a La Unión, Simán fue recibido por los habitantes de la comunidad Yucuaiquín, quienes le reiteraron el apoyo a su candidatura. El empresario destacó el plan de trabajo del candidato a alcalde Carlos Gutiérrez, con quien recorrió las calles del municipio. Además, dijo a sus habitantes que el voto es importante y que “tenemos la responsabilidad de hacernos escuchar para que las cosas se hagan bien en El Salvador”.

Además, dijo que son los políticos quienes deben generar las condiciones para que cada salvadoreño logre desarrollarse en su país y que este no sea obligado por las circunstancias a emigrar. “Nosotros sabemos cómo hacerlo y por eso buscamos un cambio radical, pero no podemos hacerlo solos, tenemos que hacerlo juntos para que volvamos a hacer grande a nuestro país”, dijo.

Lea: Simán se acerca a candidatos a alcaldes de la Paz y Cuscatlán

El precandidato arenero indicó que para ese cambio se debe elegir a los candidatos que presenten las mejores propuestas. Por ello, invitó a los habitantes de las comunidades de San Miguel y La Unión a escuchar a los canditatos de todos los partidos y a analizar las propuestas más razonables. “Necesitamos buenos hombres y mujeres, trabajadores, honestos, que entren con las manos limpias y salgan con las manos limpias, y dedicados a servir a su gente”. Además, reiteró que los políticos deben trabajar para la población.