Simán considera que se necesita un aeropuerto en el oriente del país

El político tricolor se reunió con habitantes de varios municipios de La Unión y por la tarde visitó San Miguel

descripción de la imagen
Javier Simán se reunió con habitantes del departamento de La Unión. Foto EDH / cortesía

Por José Zometa

17 February 2018

Javier Simán, quien es uno de los tres precandidatos de ARENApara la Presidencia de la República, aseguró a los unionenses que la zona oriental del país tiene un gran potencial de desarrollo pero que requiere de mejorar las carreteras, e inclusive la construcción de un aeropuerto.

El también empresario consideró que para llevar empleo y desarrollo al oriente del país se necesita, entre otros aspectos, seguridad, buenas carreteras, seguridad, que el turismo crezca en el oriente, pero que todo lo anterior se dificulta por el mal estado de las carreteras.

“Es más fácil llegar a Guatemala que llegar a La Unión, y eso no puede seguir así; se necesita una carretera de cuatro carriles, incluso un aeropuerto. Si no generamos ese tráfico en el oriente no van a llegar inversiones”, apuntó.

Por la mañana Simán se reunió con líderes de Intipucá, en La Unión y en un conversatorio brindó su apoyo al candidato a la alcaldía local, Neffer Hernández.

Durante el encuentro, el aspirante a la presidencia escuchó y respondió todas las preguntas e inquietudes de los participantes quienes lamentaron la falta de atención por parte del gobierno a la zona oriental del país.

“Hay un gran potencial, pero el gobierno central tiene que hacer su parte para que los gobiernos locales puedan realmente hacer su trabajo”, dijo Simán, quien por la tarde se reunió con habitantes de Nueva Esparta, siempre en La Unión, y luego visitó San Miguel.