Personal de reserva de la Policía se mantendrá cerca de centros de votación para atender emergencias

La PNC junto a los miembros del Ejército brindarán seguridad en los 1,595 centros de votación instalados en los 262 municipios del país, los cuales acogen a 9,422 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

descripción de la imagen
Cortesía/KL

Por Agencias

03 March 2018

La Policía Nacional Civil (PNC) cuenta con una reserva de agentes que se encargará de atender los "imprevistos" que se presenten durante la jornada electoral de este domingo, informó hoy el director de la corporación policial, Howard Cotto.

Cotto explicó que el equipo de reserva cubrirá "las situaciones especiales que se puedan suscitar durante las elecciones, como denuncias de personas a las que se les ha quitado el DUI (Documento Único de Identidad), y llegará a los lugares en donde no se dejé entrar a los colectivos que transportarán a los votantes".

Indicó que el grupo se mantendrá "cerca" de los 1,595 centros de votación, pero no interferirá en las labores que ya se les asignó a los 23,000 agentes y 14,000 soldados que integran el plan especial de seguridad para las elecciones.

Además, manifestó que la Fuerza Armada también cuenta con una reserva "especial" para reforzar a la Policía en los casos que sea necesario.

Te puede interesar: El Salvador lanza plan especial de seguridad para elecciones del 4 de marzo

Cotto reiteró que la seguridad está garantizada para los votantes de los 14 departamentos del país que acudan a las urnas y enfatizó que la corporación policial se "mantendrá alerta y contribuirá a que la jornada electoral se desarrolle con normalidad".

Las declaraciones del director de la PNC fueron brindadas en el Centro Escolar Damián Villacorta, ubicado en el municipio de la Santa Tecla (nordeste), hasta donde llegó para supervisar la entrega del paquete electoral correspondiente a ese lugar.

Paralelamente a esta supervisión, el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, junto a autoridades policiales realizaron otra inspección en un centro escolar de la zona occidental del país para verificar que los agentes cumplan con lo asignado.

Lee también: Tribunal Supremo Electoral espera dar resultados y “tendencias” la noche del domingo 4 de marzo

Tras la supervisión, Ramírez aseguró que el dispositivo de seguridad se ha implementado tal y como se ha previsto, por lo que instó a la población salvadoreña a salir a votar "masivamente" este domingo, ya que "la seguridad está garantizada".

La PNC junto a los miembros del Ejército brindarán seguridad en los 1,595 centros de votación instalados en los 262 municipios del país, los cuales acogen a 9,422 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Unos 5,2 millones de salvadoreños fueron convocados a inicios de octubre pasado a las elecciones legislativas y municipales que se celebran este domingo, para renovar los 84 escaños en el Congreso y los gobiernos de los 262 municipios de todo el país.