El Salvador lanza plan especial de seguridad para elecciones del 4 de marzo

Cerca de 23 mil agentes y 14 mil soldados serán desplegados en los mil 595 centros de votación.

descripción de la imagen
Foto Referencia

Por Agencias

01 March 2018

Las autoridades de seguridad de El Salvador lanzaron hoy el plan especial de seguridad para las elecciones legislativas y municipales del próximo 4 de marzo, en el que participarán unos 40 mil  policías y soldados a nivel nacional.

Howard Cotto, director de la PNC, explicó que unos 23 mil agentes y 14 mil soldados serán desplegados en los mil 595 centros de votación y que "nunca antes se había tenido un despliegue tan grande".

"Serán jornadas muy extenuantes, 72 horas en las cuales pondremos a prueba nuestra capacidad, nuestra resistencia y nuestra voluntad de aportar al país" para que "los ciudadanos puedan llegar hasta los centros de votación", sostuvo Cotto.

Añadió que también se implementarán controles de tránsito en los centros con mayor número de votantes y que los agentes verificarán el cumplimiento de la "ley seca", que entra en vigencia desde el sábado, 3 de marzo.

Te puede interesar: Tribunal Supremo Electoral espera dar resultados y “tendencias” la noche del domingo 4 de marzo

Al lanzamiento del plan de seguridad también asistieron el ministro salvadoreño de Seguridad, Mauricio Ramírez, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, y representantes del Ejército.

La campaña electoral en El Salvador concluyó ayer miércoles, por lo que desde las 00:00 horas de este jueves los partidos pusieron fin a cualquier tipo de mensaje y dieron paso a la reflexión de los votantes.

El ente advirtió de que "el sujeto que contravenga dicha prohibición será sancionado conforme a la norma electoral", que establece multas y acciones penales, de acuerdo con la gravedad de la violación.

Unos 5.2 millones de salvadoreños están convocados este 4 de marzo para las elecciones en las que se renovarán los 84 escaños en el Congreso y las alcaldías de los 262 municipios del país.