Tribunal Supremo Electoral espera dar resultados y "tendencias" la noche del domingo 4 de marzo

Según los magistrados, se superaron todos los problemas técnicos durante los dos simulacros que realizaron previo a los comicios

descripción de la imagen

Por Juan José Morales

01 March 2018

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello y Miguel Cardoza, aseguraron este jueves por la mañana que es viable dar "tendencias" sobre las elecciones durante la noche del domingo, ya que el sistema de transmisión y divulgación de resultados irá mostrando votos según partido político.

"Nosotros esperamos que toda la información y las actas de San Salvador entren al sistema a más tardar a las 10 de la noche del domingo, eso permitirá mostrar una tendencia a la medianoche y cuando se tengan contabilizados todos los números de votos y las marcas se podrán tener los nombres de los nuevos diputados en la mañana del lunes", prevé Cardoza.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Cardoza pide “paciencia” con los resultados

Hay que recordar que San Salvador es el departamento más complejo al respecto, ya que su circunscripción electoral cuenta con 24 diputados y sus respectivos suplentes.

Los magistrados aseguraron que se superaron todos los problemas técnicos durante los dos simulacros que se realizaron los dos domingos anteriores y enfatizaron en que hay "suficiente capacidad" para el procesamiento de actas con los escáneres coreanos.

"A medianoche vamos a saber tendencias para que la población este tranquila, todo eso se tendrá al alcance de la población a través del sitio web especial que habilitará el TSE", dijo Argüello.

TE PUEDE INTERESAR: Integrantes de mesas electorales no podrán usar colores partidarios

Sobre el caso del candidato a diputado del FMLN, José Luis Merino, los magistrados manifestaron que su inscripción fue avalada por el organismo "porque presentó los permisos de ley" y añadieron que están preparando el informe a la Sala de lo Constitucional sobre el caso.

Estas declaraciones las brindaron los magistrados en la entrevista Frente a Frente.