ARENA le pedirá cuentas al diputado Carlos Reyes por viaje al Mundial de Rusia

Dijo el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, que el diputado regresaría ayer al país y que hoy se reunirán con él

descripción de la imagen
El diputado Carlos Reyes es el jefe de fracción de ARENA y presidente de la comisión de Obras Públicas del Congreso. Foto EDH / archivo

Por

20 June 2018

Las autoridades del partido ARENA se reunirán hoy con el jefe de fracción tricolor, Carlos Reyes, para pedirle cuentas de su viaje al Mundial de Rusia 2018, lo cual ha causado indignación y fuertes críticas de los usuarios de las redes sociales.

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, fue consultado por los periodistas al respecto de ese viaje controversial del legislador tricolor, pero no quiso emitir posición alguna, aunque dijo que platicarán con Reyes a su regreso al país.

“Carlos Reyes viene hoy (ayer) del viaje y el día de mañana estaremos hablando con él”, manifestó escuetamente Interiano, quien agregó que su partido tiene una clara “posición de lo que espera la población” de sus funcionarios.

Desde que asumió la dirección del partido tricolor, Interiano insistió en que sus diputados trabajarán en favor de la transparencia y de la austeridad y ha sido fuerte crítico del despilfarro de dinero que, a su juicio, se realiza en el gobierno del FMLN.

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, se sumó a la indignación que ha causado en la población el viaje de diversión al Mundial de Rusia que realizó el diputado Reyes, en momentos en que la Asamblea Legislativa discute varios anteproyectos de ley.

Puede interesarle: Diputado Carlos Reyes responde a críticas por viaje al Mundial de Rusia

“Yo comparto la indignación que se propició sobre ese tema, pero él al final del día tendrá que dar sus propias explicaciones”, dijo Calleja a los periodistas.

Tras hacerse viral en las redes sociales la fotografía de su persona en las graderías de uno de los estadios de Rusia, el legislador tricolor justificó que los gastos del viaje lo hizo con recursos propios.

“Deseo aclarar que todos los gastos realizados en ocasión de mi presencia en Europa, corren por cuenta propia, por tratarse de un viaje de carácter privado, sin haber provocado erogación alguna a la Asamblea Legislativa”, escribió en su cuenta personal de Facebook.

Inclusive argumentó que asistir a “los mundiales” era un sueño que desde niño tenía y que ahora que puede hacerlo solicitó permiso en la Asamblea Legislativa.

Añadió que pidió permiso en el Congreso sin goce de sueldo, pero el mismo presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró que le concedió permiso, a lo cual tiene derecho, pero con goce de sueldo.

Quijano informó que Reyes solicitó permiso para ausentarse cinco días con goce de sueldo que comprendían entre el 13 y el 17 de junio, por lo que el lunes tuvo que haberse presentado a trabajar, pues debía presidir la comisión de Transporte que estaba convocada ese día.  La misma no pudo sesionar debido a la falta de quórum.

Lea también: Calleja reprende a diputado Carlos Reyes por “tomar vacaciones” e ir al Mundial de Rusia

Este viaje de Reyes se da en momentos en que el titular del Congreso intenta sanear las finanzas de la institución tras percatarse de los gastos onerosos en contrataciones de empleados y del uso discrecional de los recursos de la Asamblea.