Carlos Calleja critica viaje de diputado Reyes al Mundial “en tiempos difíciles”

El jefe de bancada de ARENA pidió cinco días de permiso con goce de sueldo, según el presidente del Congreso, Norman Quijano. Reyes defiende que pagó el viaje con su dinero.

descripción de la imagen

Por

18 June 2018

El candidato de ARENA a la presidencia, Carlos Calleja, se mostró indignado este lunes por el viaje del jefe de bancada de ARENA a Rusia, para asistir al Mundial de fútbol.

“Comparto la indignación de los salvadoreños de que en tiempos tan difíciles un diputado se tome vacaciones para ir al mundial”, aseguró el aspirante en su cuenta de Twitter.

Pero además de ello, dijo que el legislador tricolor tendrá que dar detalles sobre eso. “Le corresponde a @carlosreyesrr explicar sus acciones”, tuiteó.

En ese sentido, el aspirante concluyó: “Como candidato, mi compromiso es estar a la altura de las expectativas de la ciudadanía”.

Sin embargo, la reacción de Reyes desde las redes sociales no se hizo esperar. Reyes publicó en su cuenta de Facebook que los gastos de su viaje corren a cuenta propia y que se somete a los descuentos correspondientes por los días que falte al Palacio Legislativo.

“Le puedo garantizar a la población que los días que he permanecido fuera de el país serán descontados de mi salario a fin de transparentar el manejo de la cosa pública que guía a este servidor y al partido que represento”, escribió.

También agregó que “todos los gastos realizados en ocasión de mi presencia en Europa, corren por cuenta propia, por tratarse de un viaje de carácter privado, sin haber provocado erogación alguna a la Asamblea Legislativa”.

El viaje del legislador salió a la luz luego de que un aficionado mexicano subiera a las redes un video donde documenta el partido de México contra Alemania, el pasado domingo, en una de cuyas tomas aparece Reyes disfrutando del encuentra futbolístico en compañía de la exministra de Educación, Darlyn Meza.

Más adelante, en otro mensaje, el diputado sostuvo que asistir a un mundial fue un “sueño que tuve desde niño” y pidió “Mil disculpas por los malos entendidos generados por personas mal intencionadas”.

Ayer mismo, el presidente de la Asamblea y compañero de bancada de Reyes, Norman Quijano, explicó que el diputado había solicitado permiso con goce de sueldo por cinco días, desde 11 hasta el 15 de junio. Dijo que es la cantidad de días que tiene derecho, por ley, un funcionario para ausentarse con goce de sueldo.

Lea además: Diputado Carlos Reyes responde a críticas por viaje al Mundial de Rusia

“Él tiene un permiso de cinco días, (del) 11 al 15 con goce de sueldo, si él se tarda más días pues se aplica (el descuento), pero eso ya no es problema mío”, dijo Quijano. “Si él toda la semana no viene, no permite salario porque su permiso terminó el 15. Punto”, agregó. Quijano dijo que este fue un punto analizado en la Junta Directiva de la Asamblea.

Diputados del FMLN se quejaron en su cuenta de Twitter porque la comisión de Obras Públicas de la Asamblea, de la que Reyes es presidente, no alcanzó el quórum necesario para reunirse ayer.

“Esta mañana listos para trabajar en la Comisión de Obras públicas de la @AsambleaSV los representantes del @gpfmln, lastimosamente no hubo Quórum, tampoco la presencia del presidente de la Comisión el Diputado de ARENA Carlos Reyes. #VayaUstedASaber”, dijo la directiva Cristina Cornejo, en su cuenta Twitter.