Calleja reprende a diputado Carlos Reyes por "tomar vacaciones" e ir al Mundial de Rusia

Reyes, según el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, había pedido permiso para unos días.

descripción de la imagen
Foto EDH

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

18 June 2018

El candidato presidencial por ARENA Carlos Calleja mostró su indignación, al igual que muchos salvadoreños, ante la "toma de vacaciones" del diputado y jefe de fracción de ese partido, Carlos Reyes, quien viajó a Rusia para presenciar el partido de ayer domingo entre México y Alemania.

"Comparto la indignación de los salvadoreños de que en tiempos tan difíciles un diputado se tome vacaciones para ir al mundial" afirmó Calleja en su cuenta de Twitter.

Y remató: "Le corresponde a Carlos Reyes explicar sus acciones", especialmente porque este lunes debía presentarse a la Comisión de Obra Públicas y no sesionó porque no logró quorum.

Calleja agregó que: "Como candidato, mi compromiso es estar a la altura de las expectativas de la ciudadanía".

Lea además: Se viraliza video de diputado de ARENA, Carlos Reyes, disfrutando en el Mundial en Rusia

Un video en el que el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, aparece disfrutando del partido mundialista México-Alemania se ha viralizado en redes sociales.

 

Las imágenes que le dan vuelta al mundo fueron captadas por el bloguero mexicano “Werevertumorro”, quien se encontraba haciendo su grabación, minutos antes que iniciara el juego, dos filas abajo del diputado salvadoreño.

Quijano afirma tenía permiso sin goce de sueldo

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa dijo que el jefe de la fracción tricolor tenía permiso con goce de sueldo para ausentarse entre el 11 y el 15 de junio.

“Se le dieron cinco días de permiso con goce de sueldo, tal y como establece la ley”, dijo Quijano.

Agregó que si Reyes no se presentaba este lunes a la Asamblea se le iba a aplicar el Reglamento, aunque la Comisión de Obras Públicas que preside no se instaló esta mañana por falta de quorum.

“En caso de no presentarse hoy, él no preside salario. Simple se le descuenta”, agregó.

Reyes habría viajado junto a la exministra de Educación, Darlyn Meza, y al alcalde de Sensuntepeque, Edgard Bonilla, quienes también  aparecen en el video.