René Portillo Cuadra: "el apoyo de tres diputados no es la fracción"

El diputado DE ARENA dice que la idoneidad es importante para elegir magistrados de la Sala de lo Constitucional.

descripción de la imagen

Por

08 November 2018

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, aseguró que las muestras de apoyo que tres diputados de su partido dieron a Sonia Cortez de Madriz para ocupar un cargo de magistrada de la Sala de lo Constitucional o en la Sala de lo Civil, no expresa la posición de la fracción de su instituto político.

Los diputados Gustavo Escalante, Bóner Jiménez y Arturo Simeón Magaña, expresaron su apoyo, vía redes sociales, para que se elija a Sonia Cortez de Madriz como magistrada de la Corte Suprema de Justicia y desemtrampar la elección que lleva 116 días de atraso.

Durante una entrevista en canal 21, Portillo Cuadra expresó que cada uno de los diputados puede emitir opiniones, pero que "no son vinculantes a la posición de la fracción, es la opinión de tres diputados de 37".

LEA TAMBIÉN: Nidia Díaz: Si ARENA, PCN y PDC no toman en cuenta la terna de GANA, no habrá votos para elegir magistrados

El legislador tricolor insistió en que como partido se inclinan a la idoneidad de los candidatos de la Sala de lo Constitucional porque "el perfil de una procuradora (General de la República) no es el de un magistrado de Sala de lo Constitucional".

La diputada del FMLN, Cristina Cornejo, también participó en la misma entrevista televisiva y sostuvo que Sonia Cortez de Madriz reúne los requisitos para ser electa como magistrada y como partido están listos para votar, por lo que demandó que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, convoque nuevamente a sesión plenaria, la cual quedó abierta independiente desde el pasado miércoles.

Portillo Cuadra volvió a tocar nuevamente a la idoneidad de los candidatos y dijo que cuando un partido como el FMLN y Gana apoyan a un candidato que está en la posición 30 de evaluación, como el caso de Sonia de Madriz, es complicado porque no se está anteponiendo la idoneidad sino la correlación de fuerzas.

LEA TAMBIÉN:Quijano: “No existe voluntad de parte de GANA y el FMLN” para elegir magistrados