Presidente de la Asamblea llama a otras instituciones a replicar medidas de austeridad

Norman Quijano rindió su informe de seis meses de gestión y destacó que redujo los gastos en plazas, camionetas, combustible, telefonía, entre otros.

descripción de la imagen

Por

01 November 2018

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, rindió hoy su informe de gestión de 6 meses, en el cual destacó las medidas de austeridad que inició desde su llegada en mayo a esa institución, cuando prometió consenso, austeridad y transparencia.

"Estamos haciendo algo histórico y brindo un informe administrativo porque este ha sido uno de los principales problemas de este Órgano de Estado, la ausencia de criterios técnicos para la toma de decisiones en el manejo de los recursos de la institución ha sido el alimento para los abusos que la ciudadanía señala", manifestó Quijano durante su discurso.

Destacó que en los 6 meses de gestión redujo los gastos en plazas, camionetas, combustible, telefonía, boletos aéreos y viáticos y que el fondo circulante de la Presidencia se ha eliminado en un 100%.

Leer además: Quijano: “No existe voluntad de parte de GANA y el FMLN” para elegir magistrados

Quijano llamó a los demás Órganos de Estado a replicar las medidas de austeridad que él ha comenzado a tomar en el Congreso.

"La Asamblea Legislativa como institución está haciendo un gran esfuerzo para corregir los abusos y hemos dado muestras de ello. Invito al resto de instituciones a hacer un esfuerzo en el sentido de aplicar medidas de austeridad", dijo el titular del Congreso.

Además: Norman Quijano: “La Asamblea dejó de ser la agencia de viajes de los diputados”

Quijano aseguró que las medidas de austeridad y de reducción de plazas en ese Órgano de Estado continuarán y que tiene planeado reducir en un 10% los gastos en servicios para el próximo año.

Al acto de rendición de cuentas asistió el fiscal general, Douglas Melendez, representantes de la sociedad civil y del cuerpo diplomático.