Calleja lleva ayuda a las familias de La Pirraya

El aspirante a la Presidencia conversó ayer con los habitantes de esas comunidades en Usulután que resultaron afectadas por las lluvias.

descripción de la imagen
El excapitán de la selecta playera, Agustín el “Tin” Ruiz, fue uno de los lugareños que guió al candidato presidencial, Carlos Calleja, en su recorrido por las zonas afectadas de La Pirraya Foto EDH / Cortesía

Por

13 October 2018

El candidato presidencial, Carlos Calleja, continuó este fin de semana llevando ayuda a las familias afectadas por las torrenciales lluvias. Ayer visitó a los habitantes de la isla La Pirraya, en la Bahía de Jiquilisco, Usulután.

Calleja ha dejado de lado el lanzamiento de su campaña para dedicarse a visitar las zonas afectadas por las tormentas que han azotado el país.

“Hace una semana decidimos parar nuestra campaña política para apoyar a los salvadoreños que salieron más afectados por el huracán Michael. Ahora hemos estado en La Pirraya y en la comunidad Nicaragua llevando bolsas solidarias con víveres de primera necesidad; sabemos que en comunidades de pescadores esto es de mucha utilidad pues tienen muchos días de no poder salir a pescar”, manifestó Calleja, según un comunicado enviado por el equipo de prensa del candidato.

En La Pirraya departió con las familias de pescadores y entre ellos se encontraba el excapitán de la selección de fútbol playa Agustín Ruiz, quien días atrás dio a conocer los estragos causados por las lluvias en esas comunidades y las necesidades de ayuda que les apremiaba.

“Le damos las gracias al futuro presidente Carlos Calleja por la ayuda que nos trajo este día a La Pirraya, será de mucha ayuda para toda nuestra gente”, externó “Tin” Ruiz, como se le conoce al futbolista.

Varios de los habitantes le expresaron al candidato presidencial de la coalición de ARENA, PCN, PDC y DS que se sienten abandonados por el actual gobierno. Al respecto, Calleja se ofreció a prestarles mayor atención, de ganar la Presidencia de la República en las próximas elecciones de 2019.

“Es increíble que en pleno siglo XXI nuestros hermanos salvadoreños tengan que pasar año con año por el dolor de perder sus cosas, de no poder llevar el sustento a su mesa. Debemos de invertir en infraestructura para que nuestra gente, sobre todo quienes menos tienen, no tengan que pasar por esto continuamente”, les externó el candidato.

De hecho, en una anterior ocasión Calleja externó que apoyará al sector de pescadores y agricultores del país, a quienes les ofrece dar asistencia técnica continua y mejora de insumos, además de prometer ayuda con tecnología que les permita mejores cosechas o pesca de calidad.