Fidel Fuentes dice que "solo un milagro" hará que candidato del FMLN suba en las encuestas

El alcalde de San Marcos dijo que "solo un milagro" los puede llevar a revertir las encuestas que ponen en tercer lugar al candidato del oficialismo.

descripción de la imagen

Por

12 October 2018

El alcalde de San Marcos por el FMLN, Fidel Fuentes, aseguró que el no haber hecho los cambios en la dirección del partido ha afectado la percepción de los salvadoreños sobre el candidato presidencial Hugo Martínez en las encuestas, que lo ubican en el tercer lugar.

"Los compañeros de la dirección que, si bien tienen un mandato para estar al frente del partido, no han querido ser consecuentes con que el aval del pueblo ya no lo tienen, no lo quieren aceptar y se aferran a mantenerse ahí", dijo Fuentes en la entrevista de canal 12.

El edil de San Marcos ha sido uno de los más fuertes críticos de la dirigencia del partido de izquierda.

Tras la debacle en las elecciones del 4 de Marzo, Fuentes planteó la renovación de la dirigencia del FMLN, lo cual ahora lamenta que no se hizo, ni tampoco el gobierno hizo el viraje para beneficiar a la población, lo cual según dijo, eso ha propiciado una mala percepción que se ha visto reflejada en las diversas encuestas de opinión.

Fuentes dijo que ve difícil que Martínez pueda repuntar, a pesar de que lo considera el mejor candidato. "Solo un milagro nos puede llevar a revertir esa percepción en las encuestas", externo.

Lea además: Corte de Cuentas no dio finiquito sino constancias a candidatos

El alcalde efemelenista reiteró que haber expulsado a Nayib Bukele del partido "fue un error".

Aseguró además que "la gente ha sido golpeada en estos 10 años de gobierno del FMLN" y puso de ejemplo las deficiencias en la red de salud, lo cual ve difícil que el gobierno cambie en lo que resta del mandato.