Calleja se acerca a los pescadores de Barra de Santiago

Compartió ayuda debido a la situación generada por las últimas lluvias y recordó la importancia de ese sector en la economía

descripción de la imagen

Por

12 October 2018

El candidato a la presidencia por la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, se reunió ayer con pescadores de la Barra de Santiago, en Ahuachapán, a quienes planteó sus propuestas para el sector y les llevó alimentos y medicinas a los afectados por las lluvias de los últimos días.

“Continuamos apoyando a nuestros hermanos que se han visto golpeados por el huracán Michael. En esta ocasión nos hemos reunido con más de mil pescadores que no han podido salir a trabajar desde hace una semana; es por eso que les estamos apoyando con víveres que les ayudarán a pasar estos tiempos tan difíciles que están enfrentando”, aseguró Calleja en la visita a este lugar del occidente del país.

El aspirante de la Alianza, integrada por ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS), recordó que los pescadores juegan un papel fundamental en la economía de la zona costera del país pero que, a la fecha, no han diversificado su trabajo porque falta asistencia técnica e insumos para aumentar la producción y tener más mercados, tanto a nivel local como regional.

Carlos Calleja: “Tenemos cien por ciento el compromiso de dar un salto en la calidad de salud”

“Un factor muy importante es la generación de encadenamientos productivos, tema en el que he trabajado desde la empresa privada y nos ha servido para cambiar la vida de miles de pescadores, agricultores, porcicultores, ganaderos; eso se debe de aplicar al sector pesca que necesita una cadena de comercialización más amplia y con valor agregado”, indicó Calleja.

El candidato además recordó que otro tema que es fundamental en la zona costera del país es la falta de viviendas dignas para los pescadores, algo que Calleja ha incluido en sus plataformas de inversión y desarrollo de estos municipios.

“Al iniciar nuestra campaña hace unos días dijimos que desde la Presidencia de la República trabajaré para la construcción de 50 mil viviendas dignas en todo el país, con lo que dignificaremos a nuestra gente, el activo más valioso con el que contamos en nuestro país, y esto los incluye a ustedes porque no pueden quedarse atrás en este desarrollo económico y social”, expresó Calleja.

Fito Salume revela que gabinete de Carlos Calleja no tendrá cuotas partidarias

Sobre la necesidad de desarrollar el turismo en la Barra de Santiago, el aspirante dijo que a los pescadores se les debe de dar alternativas para desarrollarse y una de estas formas es el ecoturismo, ya que permite aprovechar la riqueza natural del lugar.

Calleja visitará este fin de semana otros puntos del país para llevar ayuda a los afectados por la situación lluviosa.