Norman Quijano dice que $58.3 millones para presupuesto legislativo 2019 es un gasto “sincero”

El presidente de la Asamblea dice que gasto de 2018 fue un “presupuesto mentiroso” en el rubro de remuneraciones.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jorge Reyes

Por

20 September 2018

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, de ARENA, aseguró que para hacer llegar el presupuesto legislativo a un gasto “real”, para el próximo año, estimado en $58.3 millones, ha tenido que hacer recortes en distintos rubros, especialmente en el de remuneraciones.

Según Quijano, el presupuesto que la Asamblea avaló el año pasado para funcionar en 2018 fue un “presupuesto mentiroso”, dado que el monto para salarios fue de $45 millones, pero en realidad el gasto ejecutado a la fecha ha sido de $52.2 millones, sólo para plazas.

De acuerdo al diputado tricolor este año se han tenido tres presupuestos en la Asamblea: el aprobado, el modificado y el ejecutado.

TE PUEDE INTERESAR: Del impuesto de seguridad Presidencia recibirá $5 millones

“Hemos tenido tres presupuestos en 2018, el aprobado el año pasado con $45 millones, en remuneraciones, modificado en febrero por acuerdo de directiva en $50.2 millones, pero que realmente no era de $50.2 era de $52.2 millones”, argumentó Quijano.

Para el rubro de salarios, la Junta Directiva aprobó ayer un monto de $51 millones, lo cual es mucho menor, dice Quijano, a lo que se había aprobado el año pasado para funcionar en 2018, es un “gasto sincero”, justificó.

Para no aumentar el presupuesto de 2019, Quijano asegura que tuvieron que tomar acciones de reducción de 214 plazas, unas por supresión y otras por retiro voluntario, en este último la Asamblea tuvo que erogar un millón de dólares, por lo cual, Quijano argumenta que la reducción del 5% que prometió al inicio de su legislatura será palpable hasta 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Muyshondt: Aunque defiendan el mercado Cuscatlán, es el mayor fracaso en la historia de la Alcladía

También se ahorrarán $400,000 que han obtenido de la venta de las camionetas que usaban los directivos. Ese dinero deberá llegar al Fondo General de la Nación, aseveró.