Portillo Cuadra: GANA es la "retranca" para no elegir a los magistrados de la Corte Suprema

Los diputados llevan 52 días sin elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

descripción de la imagen

Por

05 September 2018

El diputado de ARENA René Portillo Cuadra responsabilizó la mañana de este miércoles al partido GANA de ser la "retranca" para que no avance el proceso de selección de cuatro magistrados para la Corte Suprema de Justicia.

"La retranca para no tener Sala Constitucional es GANA, insiste en llevar personas con notas abajo de los 15 candidatos" dijo Portillo Cuadra durante la entrevista Diálogo con Ernesto.

Añadió que el partido naranja sigue insistiendo en proponer a los candidatos peores evaluados, con las más bajas calificaciones.

"GANAa sigue proponiendo los que son peores evaluados. No es un tema de un simple consenso político", recordó el político tricolor.

Lea además: Partidos proponen nuevos nombres para elección de la Corte Suprema

Las nuevas propuestas

La Comisión Política de la Asamblea se reunió ayer nuevamente para buscar la elección de los cuatro magistrados, sin embargo, la reunió no logró acuerdos, más que conocerse nuevas propuestas de candidatos de todos los partidos.

ARENA y PDC propusieron a los abogados Martín Rogel, Carlos Sánchez, Ivette Cardona y Aldo Cáder para la Sala de lo Constitucional, y a Alex Marroquín para la de lo Civil.

El diputado de GANA, Mario Tenorio dijo que daba su apoyo para la Sala de lo Constitucional a Carlos Sánchez, Sergio Avilés, Marina de Torrento y Aldo Cáder, y a Sonia de Madriz para la Sala de lo Civil. Sin embargo, se inclinaron por la moción del PCN, que en realidad era la misma que fue presentada por GANA la semana pasada.

Le puede interesar: IMÁGENES: los rostros de Vanda Pignato