IMÁGENES: los rostros de Vanda Pignato

Mantiene el cargo de secretaria de Inclusión Social, ayer trascendió en el tribunal que sigue recibiendo su salario de $6,000. Estas son las imágenes antes y durante el proceso.

descripción de la imagen

Por

05 September 2018

Vanda Pignato fue la primera Dama del expresidente Funes y su esposa en ese período, además fungió como secretaria de Inclusión Social, cargo que ostenta hasta ahora, es procesada por varios delitos.

Ayer, acudió a una audiencia en el juzgado Octavo de Instrucción que la procesa por fingir un delito, denunciar que su firma había sido falsificada para la compra de una camioneta Lexus al amigo de su exesposo, Mecafé, el juez determinó que sea procesada en libertad.

 

La Fiscalía General señaló martes que uno de los arraigos en que el juez Octavo de Instrucción de San Salvador, Mario Mira Monte, se basó para decidir que la exprimera Dama, Vanda Pignato, siga procesada en libertad y sin medida fue una constancia salarial extendida por la Secretaría de Inclusión Social que ella ha presidido en los dos Gobiernos del FMLN.

Lea además:

El documento fue emitido el 28 de agosto pasado, explicó un fiscal del caso, y en él se establece que Pignato devenga un salario de $6,000 mensuales como titular de esa institución, pese a que enfrenta cargos por lavado de dinero y activos desde junio de este año.

A continuación las imágenes de Vanda Pignato, antes del proceso y durante los procesos judiciales.