Gerson Martínez promete “humanizar” los servicios básicos

Les recordó a las bases efemelenistas su gestión como titular del MOP y consideró clave la transparencia.

descripción de la imagen

Por Juan José Morales

06 May 2018

Gerson Martínez, aspirante a la candidatura presidencial por el FMLN, prometió ayer en San Miguel devolver la “calidad humana” a los servicios de salud y educación, en vista del resultado que dejaron las pasadas elecciones del 4 de marzo, según explicó.

“La principal lealtad del partido es con la gente, la humanización de los servicios es fundamental, tenemos que escribir una nueva página en la historia; yo lo he dicho públicamente y se lo he insistido al presidente Salvador Sánchez Cerén: la población debe de exigir, denunciar y hacer valer sus derechos en los hospitales, en las escuelas, eso es parte de mis promesas y compromisos”, resaltó Martínez.

El también ex ministro de Obras Públicas consideró que su principal carta de presentación ante la militancia y las estructuras efemelenistas es la transparencia de su trayectoria como funcionario público y dijo que alguien que aspire a ostentar la Presidencia de la República debe de eliminar cualquier interés personal para que prevalezca la voluntad del electorado.

LEA ADEMÁS: Gerson Martínez acepta “voces” de críticas al partido

“El Frente es un partido que por sus principios no tolera que el interés personal esté por encima del bien colectivo; humanizar los servicios y toda la administración pública conlleva servir sin esperar nada a cambio, esas son las fuerzas del FMLN”, agregó Martínez en el encuentro en San Miguel.

La gira de ayer llevó a los precandidatos del FMLN a San Miguel y Usulután, mientras que el sábado estuvieron en Morazán y La Unión.

Martínez dijo en el municipio de Meanguera, Morazán, que la participación de las mujeres será fundamental en su futuro gabinete y confirmó que existirá homogeneidad de sexo.

LEA TAMBIÉN: Gerson Martínez: “El FMLN ha debilitado su nexo con el pueblo”

“Si queremos abrazar a todos los sectores, la alianza que vamos a construir debe de permitir conformar un gabinete donde hombres y mujeres seamos iguales, eso es lo que ofrezco a nuestra militancia, algo donde todos estemos representados”, puntualizó Martínez el sábado.

El precandidato efemelenista calificó de positiva la contienda con Hugo Martínez y dijo que el ejercicio, que él considera como democracia interna del FMLN, permitirá que las bases efemelenistas aporten a los planes de gobierno y a las soluciones de los principales problemas nacionales.